ALCALDESA Y ZARAGOZANA, POR ENCIMA DEL RESTO

 Ayer dio inicio la XVII edición del concurso de ganaderías con la participación de Miguel Parejo, en una tarde en la que sobresalieron del resto dos vacas: Alcaldesa y Zaragozana.

Me quedo con la segunda, mucho más brava y enrazada, que todo lo hizo de corazón. Sensacional trabajo en el banco, en buena parte gracias a Salva, que tanto por fuera dándole vueltas, como cuando se metió dentro, lució mucho a este ejemplar. 

Hubo un par de momentos de tensión. El primero al meterse Salva dentro del banco como una serpiente por arriba con la vaca muy cerca y ella reaccionar metiendo la cabeza dentro. El segundo al darle algunas vueltas y dejársela llegar hasta el punto de casi ser alcanzado y salir por piernas hasta barrotes. Bravo por la vaca y por él.

Zaragozana.

Zaragozana.

Zaragozana.

Zaragozana.

Zaragozana.

Zaragozana.

Zaragozana.

Alcaldesa fue una vaca muy festera, saltó varias veces el banco, y se lanzó un par de veces a la barrera dels fadrins, en ambas llegó muy alto y puso en apuros a los que allí se encontraban. Vaca más de público que de aficionado.

Alcaldesa.

Alcaldesa.

Alcaldesa.

Alcaldesa.

Alcaldesa.

Alcaldesa.

Alcaldesa.

Los otros tres ejemplares, Revoltosa, Avespilla y el toro Huracán, no acabaron de romper en sus actuaciones. Revoltosa trabajó algo pero se mostró algo aquerenciada en la zona baja de la plaza. Avespilla la que menos me gustó, y el toro dejó un salto de salida del banco en el que casi caza al Chipu, pero luego nada más.

Revoltosa.

Revoltosa.

Avespilla.

Avespilla.

Huracán.

Huracán.

Ficha del festejo

Miércoles 17 agosto - Vilafamés

Primera jornada XVII concurso ganaderías: 

  1. Revoltosa nº 81 ... 23 puntos.
  2. Alcaldesa nº 41 ... 27 puntos.
  3. Avespilla nº 77 ... 14 puntos.
  4. Zaragozana nº 44 ... 31 puntos.
  5. Huracán nº 59 ... 15 puntos.
Total puntuación: 110 puntos.

Comentarios

Entradas populares