Vuelven las anillas a Castellón

Volvieron de nuevo las anillas a Castellón de la mano de Toropasión, que vendió muy bien un producto que debe restablecerse en su máxima expresión en la Comunidad Valenciana, dada la afición al ganado de corro que hay por esta zona. 

Apostaron fuerte por dos ganaderías norteñas, Eulogio Mateo y Hnos. Ozcoz, que a la postre fueron los únicos que aportaron algo de emoción con sus reses. Me sorprendieron gratamente las del primero, muy encastadas y acabando todas en tablas.


Montaña de Eulogio Mateo se mostró muy fuerte durante toda su actuación
Tina del mismo ganadero, mostró mucha codicia en los recortes
Los ganaderos valencianos dejaron ver que las vacas seleccionadas por esta zona, no son las mejores para este tipo de festejo. En este espectáculo se ve a las reses en un amplio ruedo y frente a dos recortadores, y la que es realmente brava, lo muestra inmediatamente. Vacas que han funcionado muy bien por nuestras “placitas” demostraron tener enormes carencias y no corroboraron sus cualidades. También es verdad que no están acostumbradas a este tipo de festejo y habría que darles alguna oportunidad más, así como que nos encontramos a principio de temporada, y los animales lo acusan.


Vigilanta de Germán Vidal no dio el resultado que se esperaba de ella
Se llevaron el concurso Patxi Sánchez y Roberto Constanza que fueron los únicos que salieron con todo para ganar. 


Barrenerita de Hnos. Ozcoz no lo puso nada fácil a la pareja vencedora




Destacar las dos parejas castellonenses que debutaban, formadas por Albert Renau / Iván Beser y Jaume Orenga / J.M. González que pese a su inexperiencia demostraron que se pueden ganar un sitio en el circuito nacional.



Iván Beser estuvo a punto de anillar en este recorte a la vaca Montaña

Jaume Orenga y la vaca Sortijera de Germán Vidal

También se rindió homenaje a las parejas Motoret/Tano y Coto/Pijilla que nos hicieron rememorar tiempos pasados con sus actuaciones.


Pijilla demostró que donde hubo, siempre queda
Esta anilla de Motoret fue de lo más emocionante de la mañana


Por último, señalar que la afluencia de público no fue todo lo buena que se hubiera deseado y que ello puede repercutir en la próxima edición, esperemos que la empresa siga con su apuesta firme por organizar este festejo el próximo año y se perpetúe en el tiempo. 



Comentarios

Entradas populares