CERET - CORRIDA CUADRI

Pedazo corridón envió Fernando Cuadri a Ceret el sábado 13 de Julio, de imponente presencia, para los matadores Uceda Leal, Fernando Robleño y Joselillo, con un lleno hasta la bandera.

Misterioso nº 34 de 600 kg, lidiado por Uceda, poca fuerza.
Pantanoso nº 20, de preciosa lámina, lidiado por Robleño.


No acabó de romper la corrida, pero la emoción siempre estuvo presente, en un espectáculo íntegro y con un tercio de varas cómo base de la lidia, en la que los cuadris no respondieron con bravura. Únicamente quinto y sexto se salvaron de la quema, y dieron un buen juego. El resto se mostraron blandos en líneas generales, con escaso juego en el caballo y sin opciones en la muleta.











El quinto de nombre Pantanoso nº 20, negro de pelaje, de preciosa estampa y gran volumen, cumplió en el caballo e inició la faena embistiendo con ímpetu a la muleta de Robleño, que comenzó con unos derechazos por abajo muy toreros y pasándose el toro muy cerca. Cogió la distancia muy bien y llegó a gustarse en algunos derechazos de auténtico lujo. Era impresionante ver cómo este pequeño torero se pasaba tan cerca este pedazo de toro. Lástima que marrara con la espada porque hubiera cortado una oreja con fuerza.







El último astado de nombre Goyesco, nº 17 fue el más bravo en el caballo y más completo de la corrida, humillando, con transmisión y un buen pitón izquierdo. Joselillo realizó una faena un tanto acelerada, con algún buen natural y con más corazón que cabeza, pero que transmitió en el público por su entrega y tesón. No es nada fácil ponerse de verdad con este corridón y menos si solo llevas toreada una corrida durante este año. Pinchó en su primera entrada y en la segunda se tiró con todo, siendo alcanzado sin consecuencias graves. Dio una merecida vuelta al ruedo.

Comentar a todo aficionado que Ceret es una experiencia muy recomendable, que nadie se puede perder, fue mi primera vez y salí muy satisfecho, una gran afición que tiene como gran protagonista el toro y que respeta todas las suertes de la lidia y a los toreros que se ponen de verdad. Por último, os dejo la reseña de los toros lidiados. Como anécdota comentar que se quedó fuera  de la corrida el nº 39 de nombre Telaraña, "supuestamente" por un defecto en la vista. Veremos que pasa con él. 


Comentarios

  1. Estuviste? tuviste suerte de encontrarte en un lugar que es un santuario del toro. Yo espero no perdermelo el año que viene. Me gustaría contactar con los aficionados valencianos que habeis estado para que me informarais sobre viaje, dormir, etc. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, el viaje desde Castellón cuesta unas 4 horas, el único pero es que es todo autopista de peaje, con un coste cercano a los 30 euros. En cuanto a dormir, si quieres quedarte en el mismo Ceret, tienes que reservar con mucha antelación, sino es imposible. Mucha gente se queda en la Jonquera que está a 20 minutos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No había podido responderte hasta hoy. Muchas gracias por tu respuesta, el año que viene espero montar excursión, y por supuesto haber si podemos saludarnos en Ceret y mejor antes por Castellón alla por la Magdalena si montan desafío.

    Un abraç

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares