DETALLES DE LA PALOMA EN LA PASCUA TAURINA DE ONDA

Una tarde más del concurso de la Pascua Taurina de Onda, esta vez por parte de la ganadería alicantina de La Paloma. Se esperaba algo más, solamente detalles de algunas vacas y un toro que me gustó, más que nada porque le cogieron respeto, y cuando lo hacen, es por algo. El corro exhibido durante la tarde del jueves 24 de abril, estaba formado por:

1. Miedosa nº 14 guarismo 3 ------------- 11,70 puntos.
2. Berberisca nº 29 guarismo 4 ---------- 10,00 puntos.
3. Oscura nº 32 guarismo 2  -------------- 13,40 puntos.
4. Sereno nº 3 guarismo 0 ----------------- 20,00 puntos.
5. Primavera nº 5 guarismo 7 ------------- 19,70 puntos.
6. Víbora nº 33 guarismo 6 ---------------- 16,70 puntos.
7. Morisca nº 31 guarismo 9 -------------- 16,75 puntos.

PUNTUACIÓN TOTAL: 108,25 puntos.

Comenzó la tarde con Miedosa que estuvo muy fría, sin transmitir ni trabajar los obstáculos. Berberisca tocó tablao y pirámide, y además fue a todo, un poco baja la puntuación para mi entender. Tampoco es que fuera la mejor actuación que le he visto a esta vaca, pero cumplió con creces. 

Miedosa nº 14.

Berberisca nº 29


Oscura estuvo seria, como de costumbre, aunque también algo fría. Tuvo un gran detalle en tablas, al resbalarse un joven, se lanzó a por él con todo, acompañándolo dentro del callejón. 

Prototipo de vaca de La Paloma, Oscura nº 32.

Oscura acabando en tablas.

Golpe sin consecuencias.

Arrancada de Oscura.


El toro Sereno se fue calentando conforme pasaban los minutos. Realizó una buena pelea en las ruedas del tablao. Además apretó hacia adentro en varias ocasiones, por lo que todos los chavales le cogieron algo de respeto. Me hubiera gustado que le hubiesen dado algo más de pelea, pero bueno, ya sabemos que cuando sale uno de estos, todos se esconden. 

Sereno nº 3


Después del descanso comenzamos con Primavera, que fue noble en los recortes y trabajó algo la pirámide y tablao. Me ha decepcionado un poco la vaca Víbora, la esperaba con ganas después de ver las  grandes actuaciones de la Vall y Segorbe del pasado año, pero no ha estado como entonces. Quizá también es principio de temporada, y en Onda los recortadores les exigen mucho a las vacas. Nunca ha rehuído de la pelea, pero tampoco ha llegado a palos en ninguna ocasión. 

Víbora nº 33.

Buen recorte de Chuso a Víbora.


Por último, Morisca ha estado algo mejor, aunque para mí, se le ha hecho un poco grande la plaza. Algún detalle rematando en tablas, pero poco más.

Morisca nº 31.
Mariete y Morisca.

Morisca llegando a tablas.


Finalmente comentar que hasta el momento la clasificación del concurso es la siguiente:

1º BENAVENT ---- 112,30 puntos.
2º LA PALOMA --- 108,25 puntos.
3º LAPARTE ------- 104,10 puntos.

Comentarios

Entradas populares