NORTEÑA Y DECIDIDA, LO MEJOR DE LA PALOMA EN ONDA

Tercer día de concurso en la Pascua Taurina de Onda, con la ganadería alicantina. Una tarde para mí algo decepcionante, esperaba mucho más, ese plus que siempre demuestran las vacas de La Paloma que hace que tanto gusten a los aficionados. Hoy solamente se ha podido apreciar por parte de un par de vacas: Norteña y Decidida. 

La primera ha acudido a todo con mucha alegría y codicia, nunca rehuyó de la pelea, siempre a más. En uno de los recortes acompañó hasta tablas y tiró la cabeza arriba en busca de presa. Decidida por su parte, salió con todo, se tiró contra el burladero y buscó. Posteriormente realizó una buena emparrada en el cono, con la bravura que la caracteriza. También tocó tablao, pirámide, tijera y banco, y acudió a recortes y quiebros. Resaltar uno de Pino, magistral, que hizo levantar a la plaza en pie. 

El resto de animales no acabaron de cuajar una buena actuación. Algún derrote de Golondrina en barrotes, un par de subidas al tablao de Oscura y poco más. A Víbora la aburrieron a recortes y anillas, Berberisca trabajó fácil tablao y pirámide y el toro Duque pasó desapercibido. 

En total ha conseguido 160,6 puntos, quedando, por el momento, en segunda posición tras la ganadería de Benavent, que se puso en cabeza con 169,97 puntos. El tercer lugar lo ocupa, a día de hoy, Eulogio con 145,60 puntos. 

A continuación, la alineación completa presentada con su puntuación y las mejores fotografías.

Posición
Nombre
Nº 
Guarismo
Puntuación
1
Golondrina
43
5
21,25
2
Norteña
29
6
25,62
3
Oscura
32
2
24,37
4
Duque
44
0
11,87
5
Berberisca
29
4
23,12
6
Decidida
14
0
33,12
7
Víbora
33
6
21,25

Salida de Norteña.

Norteña buscando por debajo del banco.

Jaume y Norteña.

Apurado recorte que acabó en tablas.

Remate de Norteña.

Pino y Berberisca.

Ginés, como siempre, magistral con el cabestro.

Decidida en el cono.

Otra de Decidida.

Lo mejor de la tarde de la mano de Pino.

Segunda emparrada en el cono de Decidida, esta sin llegar tan arriba.

Víbora con bravura en el recorte.

Pino intentó anillar a Víbora.

Comentarios

Entradas populares