LA GANADERÍA DE HNOS. MIRÓ GANA EL CONCURSO DE LA POBLA TORNESA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Hoy les presentamos un pequeño resumen del concurso de ganaderías de la localidad castellonense de La Pobla Tornesa. En primer lugar, el lunes 10 de agosto Armando Beltrán de San Mateo, del que solo cabe resaltar una vaca colorada que saltó el banco en varias ocasiones. El martes 11 participó Jose Vicente Machancoses, con la mala suerte que una vaca que salió con muchas ganas, se rompió un pitón al rematar. El resto de ejemplares muy sueltos y sin querer pelea en la plaza. Únicamente el toro se empleó con ganas en el banco.

Detalle del toro de Jose Vicente Machancoses en el banco.
Continuó la semana el miércoles 12 con las reses de Benavent, en una buena tarde con vacas bravas que remataron a barrotes y trabajaron el banco. Destacar a la número 50 guarismo 1, hija de la Valenciana, que realizó varias carreras hasta palos con mucha emoción.

Vaca nº 61 guarismo 1 de Benavent.

Vaca nº 50 guarismo 1 de Benavent.

Vaca Cachorra nº 13 guarismo 2.
Germán Vidal fue el cuarto en actuar, destacando la primera vaca, marcada con el número 912, que remató y saltó el banco con codicia. La 901 también pegó fuerte y la 926 se metió dentro del banco sin poder salir, lo que la desgastó mucho. Una lástima porque parecía que tenía muchas ganas.

Vaca 901 de Germán Vidal.
Los últimos en actuar fueron los Hnos. Miró, y por segundo año consecutivo se alzaron con el primer premio. Fue una tarde muy completa, con tres vacas rayando a un gran nivel: Rubia, Polvorilla y Alpinista. Sobre todo esta última, con una exhibición de bravura y malas intenciones, levantándose en varias ocasiones en el cono de manera espectacular, siempre en busca de presa. También remató fuerte y buscó en los barrotes. Enhorabuena al ganadero por este triunfo.

Tres imágenes de Alpinista en el cono.



La clasificación final fue la siguiente:

1. Hnos Miró.
2. Benavent.
3. Germán Vidal.
4. Armando Beltrán.
5. Jose Vicente Machancoses.

Comentarios

Entradas populares