BRAVO ASTADO DE EL TORERO, OTRO ENCASTADO DE CENTELLES Y UN NOBLE BENJUMEA, ABREN LOS FESTEJOS TAURINOS DE BURRIANA

La mañana del sábado 5 de septiembre comenzaron los festejos taurinos de Burriana con la exhibición de un bonito y fuerte utrero de la ganadería de Sergio Centelles, de Ares del Maestrat, patrocinado por Jovens del Bou. Negro de pelaje, marcado con el número 65 y guarismo 2, realizó una eléctrica salida, con mucha chispa, bramando y acudiendo a todo. Tuvo unos quince minutos bastante buenos en los que remató en barrotes y recorrió gran parte del recinto. Posteriormente se aquerenció en el Pla debajo del árbol y le costó mucho salir. Es cierto que en esta vila se exige mucho a los toros, mucho tiempo y muchos recortadores. Según tengo entendido, el burel llevaba por nombre Clavellino, nombre que proviene de una línea procedencia Baltasar Ibán.




Ya por la tarde se desencajonó el primero de los astados patrocinado por el ayuntamiento, de la ganadería de El Torero. Negro, corniabierto, bajo, con el 16 en los costillares y guarismo 0, fue un bravo ejemplar que realizó una salida con mucha emoción. Acudió pronto y franco a todos los cites, entró noble a los embroques pero siempre sabiendo que se dejaba atrás, remató en los barrotes y tuvo mucha movilidad. Acabó exhausto en la plaza del ayuntamiento después de haber dado todo lo que tenía dentro. Comentar que en la salida prendió a un señor en los barrotes de muy mala manera.








Para cerrar la jornada vespertina, Jovens del Bou había adquirido otro ejemplar en lo que era su décimo aniversario, de la ganadería gaditana de Benjumea. Colorado, grande, muy rematado, con mucho morrillo, marcado con el 61 y cinqueño, también realizó una buena salida poniendo en apuros a un par de miembros de la peña. Posteriormente, recorrió parte del recinto para volver a la plaza del ayuntamiento. Tenía muy buen tranco, mucha nobleza en sus acometidas y remató en alguna ocasión en barrotes con bastante fuerza. Quizás le faltó algo más de chispa para transmitir más en sus acciones.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares