PODEROSO Y HORQUILLERO SOBRESALEN EN LA TARDE DE LA GANADERÍA DE ARRIAZU EN SAN CARLES DE LA RÀPITA

Miércoles 27 de Julio, localidad tarraconense de San Carles de la Ràpita, ganado de Arriazu y un buen ambiente en la plaza, más no se podía pedir. Fueron desfilando los astados de los navarros, en total doce entre vacas, capones y toros, con un par que se lesionaron, por cierto. Y la verdad es que se pudo completar una tarde con muchos matices.

Comenzó Pastelera, bravucona pero con poco poder, quizás notó en demasía el largo viaje. En segundo lugar una de las destacadas, de nombre Frutera, joven y que salió algo suelta para poco a poco ir a más y rematar allí donde era citada. Trabajó pirámide, tijera y barca y transmitió mucho en los quiebros y recortes. El capón Lapicero saltó el banco y demás obstáculos, pero le faltó algo. Fandaguera se lesionó, no parecía nada grave, algo de descoordinación en sus movimientos. Araña se vio que estaba enrazada, pero se mostró muy parada, le costaba mucho arrancarse. El capón Canelo trabajó bien los obstáculos.

Billetera, una vaca brava, estuvo apunto de levantarse en las barreras, remató en barrotes e incluso llegó a meter la cabeza, y se arrancó con mucha transmisión a los envites. El toro Horquillero cuajó una buena actuación, sobre todo en la barca, en donde puso en apuros a un joven recortador de la localidad. También se lanzó en una ocasión a una pared y subió a la pirámide. De Sirena poco que destacar.

Poderoso lo mejor de la tarde. El capón se mostró rápido en sus acciones, bien en la barca, se lanzó por el lateral de la pirámide y tuvo un enorme detalle en el banco al amagar con ir por el costado y finalmente saltar por encima, estando a punto de coger al banquero. Gran ovación para él. Artesana también gustó, una lámina de vaca chorreada en verdugo, que llegó también a levantarse por el lateral de la pirámide. Por último, Napoleona no estuvo como en otras ocasiones, no acabó de acoplarse a la plaza.

Comentar también que salió otro capón pero que a los pocos segundos tuvo que ser encerrado por un golpe en la pierna, que en un principio no parecía revestir gravedad. Esperemos que los dos animales se puedan recuperar al cien por cien y los podamos volver a ver.


MIÉRCOLES 27 JULIO - GANADERÍA ARRIAZU
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Pastelera
183
1
2
Frutera
444
2
3
Lapicero
33
9
4
Fandanguera
316
7
5
Araña
21
2
6
Canelo
31
2
7
Billetera
209
0
8
Horquillero
43
0
9
Sirena
501
1
10
Poderoso
108
1
11
Artesana
233
0
12
Napoleona
87
0

Pastelera.

Frutera.

Frutera.

Frutera.

Lapicero.

Lapicero.

Araña.

Araña.

Billetera.

Billetera.

Billetera.

Horquillero.

Horquillero.

Horquillero.

Horquillero.

Poderoso.

Artesana.

Comentarios

Entradas populares