COMPLETA ACTUACIÓN DE LAS RESES DE GERMÁN VIDAL EN SEGORBE, CON UNA VACA BRAVA DE VERDAD: AMAPOLA

El jueves 8 de septiembre pudimos contemplar una completa actuación del ganadero de Cabanes, en la que todas las reses mostraron bravura, acudieron a todos los cites y nunca rehuyeron de la pelea. No trabajaron en demasía los obstáculos pero no les hizo falta para demostrar que son buenas vacas. 

El corro que preparó Germán fue con vacas contrastadas, nada de ganado joven, la que menos, con seis años, y todas ellas excelentemente presentadas. A continuación, la alineación presentada:

JUEVES 8 SEPTIEMBRE - GERMÁN VIDAL
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1
Asturiana
938
9
21 ptos
2
Francesa
931
9
27 ptos
3
Navideña
10
0
22 ptos
4
Amapola
915
9
39 ptos
Toro
Culebro
38
3
31 ptos
5
Confitera
33
9
27 ptos
6
Rumba
39
5
25 ptos
7
Mantilla
4
8
28 ptos



Total vacas
189 ptos

Asturiana fue la primera en salir, salió con mucho brío y realizó una buenísima subida a la pirámide, poniendo en apuros a Jaume. Quizás se vino un poco a menos en los minutos finales de su actuación.

Asturiana.

Asturiana.
Francesa fue de las destacadas de la tarde, remató en barrotes, seriedad en sus movimientos y logró saltar el banco en una ocasión. Creo que podría haber estado aún mejor si los recortadores se hubieran puesto de verdad con ella, pero también hay que decir que esta plaza no es nada fácil.

Francesa.

Francesa.
En tercera posición Navideña, que trabajó bien la fuente y nos dejó buenas arrancadas. Le faltó acabar de rematar sus acciones, pero mostró que por abajo va con mucha transmisión. 

Navideña.
Amapola fue la más destacada de la tarde, pura bravura, remates con muchísima fuerza en palos, estampándose literalmente contra ellos. También se lanzó en una ocasión a la fuente y la trabajó con transmisión. De resaltar es un gran quiebro a pelo, sin chaqueta, por parte de Carlos Peña. La vaca se le arrancó con todo, marcó pronto y ajustó en el embroque, en el que Amapola giró rápidamente. Gran detalle y la plaza en pie. No menos fue la ovación a la 915 al encerrarla, de las que ponen los pelos de punta. Finalmente, ha sido la más puntuada de toda la semana con 39 puntos.

Amapola.

Amapola.

Amapola.

Amapola.

Amapola.

Amapola.
El toro Culebro también cuajó una buena lidia. Bien en la fuente y rematando en banco y barrotes. En una ocasión desplazó uno de los palos al rematar con bastante fuerza. Tuvo que ser encerrado para que lo pudieran arreglar. Posteriormente volvió a salir. Resaltar también una rápida subida a la pirámide. 

Culebro.
Confitera fue otra vaca que dio la cara, atenta a todos los movimientos y con la que se vio un buen recorte por parte de Mariete. La veterana Rumba dejó algún remate pero poco más. Y Mantilla fue una grata sorpresa, vaca seria  y bravucona, que fue a todo y acabó algunas de sus acciones rematando. Destacar también los buenos recortes de Mariete con ella. 

En líneas generales fue una buena tarde, en la que tal vez algunas reses se podrían haber lucido un poco más, pero ya sabemos que esta plaza no es nada fácil para trabajar a este tipo de ejemplares.

Comentarios

  1. No hay mas fotos de la tarde de Germán vidal? Es que solo salen los mismos

    ResponderEliminar
  2. No hay mas fotos de la tarde de Germán vidal? Es que solo salen los mismos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares