CANTAVIEJA CIERRA SU TEMPORADA CON LA PEÑA TAURINA

La localidad turolense despedía su amplia temporada taurina el pasado sábado 1 de octubre con un completo cartel confeccionado íntegramente por la Peña Taurina de Cantavieja . Los toros cerriles ganaron la partida al ganado de corro, dando mejor resultado sobre la arena. 

De entre ellos destacó el de Los Maños, de nombre Bonito y que no se pudo lidiar en la trágica corrida de Teruel. Precioso de hechuras, cárdeno claro, bien armado y con mucha transmisión en sus embestidas. Bonitas arrancadas que lucieron los quiebros y recortes que le realizaron. También entró bien al capote de Meseguer, que nos deleitó con varias verónicas y una buena media. 

El de Torrealta salió completamente solo, sin que nadie lo esperara, como homenaje a Adrián "Jotero". El toro anduvo durante un minuto solo en el ruedo, y la verdad es que resultó muy emotivo. Respecto a su comportamiento, se arrancó con todo a los quiebros de lejos, con mucha transmisión, pero más en corto, y en los recortes, se frenaba. Destacar un gran quiebro por parte de un miembro de la peña.

El de Andrés Moreno fue bravucón y remató con fuerza en palos en varias ocasiones. Buena parada de Manuel, que le dio varias vueltas de salida. También se pudieron ver buenos quiebros con este ejemplar. Al ir a encerrarlo, en un mal gesto, el astado se lastimó la pierna izquierda y no pudo ser embolado.

En lo que respecta al corro, durante el día nos acompañaron dos ganadarerías zaragozanas, Los Maños y Hnos. Maylin. Los ejemplares de ambas ganaderías estuvieron excelentemente presentados y respondieron en todo momento a los cites que les presentaron. No destacó ningún ejemplar por encima de los demás, pero el nivel fue bastante parejo durante toda la exhibición.

Por último, resaltar también la actuación realizada por Jesús Alcorcón con su moto torera. Varios saltos que llenaron de emoción la tarde taurina en esta preciosa localidad.























Comentarios

Entradas populares