PERDIGÓN, SEMENTAL A PRUEBA EN LA GANADERÍA DE LUCAS

La ganadería de Jaime Tárrega "Lucas" de Vilafamés ha decidido poner a prueba como semental a un joven macho cárdeno, careto, bragado y meano, de nombre Perdigón. Bien armado y de buenas hechuras. El ejemplar ha cubierto durante estos pasados meses una punta de vacas.

Perdigón.









Muchas esperanzas tiene el ganadero puestas en él, ya que procede de un refresco que puede aportar nueva sangre y reflotar la mítica ganadería. Hijo por parte de madre de la vaca pura de casa Perseguida, y por parte de padre de Borroso, con el hierro de Carlos Orient, uno de los ejemplares que Jaime adquirió a Carlos cuando éste decidió vender todo su ganado. 

Perseguida es actualmente el buque insignia de la ganadería, una vaca brava de verdad, que se entrega en cada actuación. Por su parte, Borroso es un toro con genio, que realizó buenas emboladas y que también ha padreado en la ganadería, siendo sus primeros productos probados el año pasado con buena nota. 

Perseguida pastando en el Pla de Vilafamés.

Perseguida madre de Perdigón.

Borroso, padre de Perdigón, con el hierro de Carlos Orient.

Si estiramos del árbol genealógico de los padres de Perdigón, vemos que por parte de madre, procede de la vaca Carcelera y el toro Compuesto. Dos ejemplares cien por cien Lucas. El colorado era un toro muy pegador, hijo de Compuesta y Fogonero, procedentes ambos de la línea del mítico Ratonero. Carcelera perteneció a Gisela Vilar y fue cedida a Jaime cuando ésta se deshizo del ganado.

Al la izquierda Compuesto y a la derecha Carcelera, padres de Perseguida.
Por su parte, Borroso era hijo de la buena vaca nº 87 de nombre Alemana de Carlos Orient y de un toro cárdeno de nombre Revoltoso de los Hnos. Orero Lecris. Un cruce que hizo el de Les Coves para refrescar, ya que el toro de los de Barracas procedía de la vaca Madrileña, con origen de Los Chatos de Torreblanca. A su vez, Alemana era hija de una vaca de Machancoses y de un hijo de la vaca Maravilla, aquella que destacó a finales de los noventa, negra coletera y hermana de la Temeraria. 

Alemana, madre de Borroso.

Revoltoso de Lecris, padre de Borroso.

Buena mezcla de sangres lleva Perdigón, Lucas, Orient y Lecris, veremos que sale de este cruce, esperemos que dé buenos resultados y la ganadería pueda revivir sus momentos de gloria pasados.

Perdigón.

Comentarios

Entradas populares