LA ILUSIÓN Y AFICIÓN DE UNOS EMBOLADORES

La ilusión y afición de unos emboladores. Ilusión por fijar una fecha en el calendario taurino en la localidad de Benasal para todos los aficionados, como referencia dentro del panorama de bous al carrer. Y afición por confeccionar por segundo año consecutivo un cartel de lo más atractivo que se pueda encontrar. Hablo de los Emboladores B&I, un grupo con auténtica devoción por esta fiesta. Para tal ocasión programaron un desafío de dos ganaderías de les Terres de l'Ebre, un toro cerril de Adolfo Martín y una exposición de fotografía taurina a cargo de Alberto Barrios, a parte de los eventos musicales.

El duelo catalán fue protagonizado por las ganaderías de Fernando Mansilla y Eliseo Adell. Ambos mostraron que se encuentran en un buen momento, el primero con un ganado excelentemente presentado y con animales que dieron la cara y dejaron detalles muy buenos. El segundo, cuyo ganado procede del de Rogelio Martí, con ejemplares bravos y con mucha chispa, si bien bajaron un poco el nivel en cuanto a presentación se refiere. 

Faraoneta.

Futbolista.


Voladora.

Rambo.

Rambo.

Cucharera.

Galleta.

















Y salió el albaserrada de Adolfo Martín y rompió todos los prejuicios que tenemos para este encaste. Noblón, con cierta calidad en la embestida (no metía la cara nada mal), arrancándose a todos los cites y con algún remate con fuerza a burladeros y hierros. Todos esperábamos la alimaña que no se dejara pegar ni uno, pero no fue así. En su haber, un puntito de sosería, falto de esa chispa que hace que todo transmita más, y también por momentos con poca fijeza. Por la noche se vino arriba, buscando pelea, con movilidad y mejorando el comportamiento de la tarde, haciendo muy buena embolada.

Pueden darse por satisfechos los Emboladores B&I, en su segundo año organizando este evento en Benasal, el cambio de encaste no les ha ido nada mal. Veremos con que nos sorprenden el próximo año.











Comentarios

Entradas populares