EN EL RECUERDO: LA BRAVURA DE CARASUCIA

Corría el año 2005 cuando en las fiestas de San Miguel de La Pobla Tornesa salió un toro de nombre Carasucia, de la ganadería salmantina de Mercedes Pérez Tabernero, adquirido en la finca El Batán de La Vall d'Uixò. Uno de esos que tan pocas veces se ven, bravo, pegador, con muchísima codicia, sin parar ni un segundo y con una gran entrega.

Realizó una salida eléctrica y a punto estuvo de alcanzar a Sergio del Grao, le hizo hilo y remató con todo tras él. El barrote quedó doblado de buena manera, y eso que no tenía el diámetro del de algunas portátiles. Su actuación siempre se caracterizó por la emoción y por esas hermosas arrancadas de lejos. Y acababa siempre sus acciones en los palos, por si a alguno se le olvidaba dejar la pierna fuera.

Fue de esos toros que te marcan, que nunca olvidas, de haber salido en otro pueblo con más repercusión, hubiera trascendido en mayor medida, pero bueno, aquí estamos para contarlo. La embolada fue realizada por la cuadrilla del Grupo Rosario y la verdad que el toro acusó la entrega de la tarde, tuvo unos minutos iniciales muy buenos pero se apagó pronto, no se había dejado nada dentro por la tarde y eso se nota.

Sirva este post para rendir homenaje a la bravura de este magnífico ejemplar.






















Comentarios

Entradas populares