TENTADERO EN EL RISCO CON ESAÚ FERNÁNDEZ

 El sábado pasado presenciamos un tentadero de cuatro vacas en la ganadería salmantina de El Risco. Las toreó Esaú Fernández y fueron picadas por el joven José Adrián Majada, picador y vaquero de la ganadería de Victorino Martín. Estuvo de tapia Pablo Vedrí, de la escuela taurina de Castellón.

En total cuatro eralas, dos negras y dos coloradas, muy bien comidas y en el tipo de la procedencia Aldeanueva de esta ganadería, Más adelante haremos un completo reportaje y nos adentraremos en sus orígenes.

Todas tuvieron buena condición y sus matices. Unas más prontas al caballo que otras, algunas con mayor fijeza, unas con embestidas con muchísma clase y otras no tanto, pero en general, todas tuvieron su faena. Si hubieran salido a una plaza con cuatro años y siendo machos, y hubieran mantendio esos comportamientos, Esaú les hubiera cortado las orejas. 

Por cierto, gran momento el que atraviesa este torero, que valor, firmeza y claridad de ideas delante de la cara del toro. Esperemos que en 2022 pueda tener la oportunidad en una plaza importante y demostrar su valía.

Destacar también el buen hacer del varilarguero José Adrián, movió a la perfección el caballo, colocó a la vaca siempre que fuera necesario desde la distancia, y tiró la vara como los mejores. Pica a tener en cuenta en esta próxima temporada. 

Pablo Vedrí por su parte aprovechó las pocas embestidas que les quedaban a las eralas y siempre intentó seguir los consejos que Esaú le fue dando. Siempre hay que aprovechar estos momentos para seguir creciendo y evolucionando. 






























Comentarios

Entradas populares