CONDESA SORPRENDIÓ, EL RESTO, DETALLES

Trajeron los ganaderos de Xaló una novedad en el once inicial para esta tarde en Segorbe. La vaca Condesa - no muy prodigada en los concursos durante este año - sorprendió por su manera de pegar y acabar sus acciones hasta el final. Hija de la vaca Duquesa, la lucera cuajó una completa actuación, de las que gustan aquí. Resaltar un buen remate tras Jose de Navajas en el que subió muy rápida al tablao y fue a por él hasta palos.

El resto de reses dejaron detalles pero no acabaron de redondear actuaciones completas, quizás por falta de oponentes que les plantaran guerra. 

Pajarraca estuvo a punto de prender a Civera al saltar el banco, buen detalle de la berrenda en negro. También realizó una acción similar en el tablao.

Atracadora dejó acciones de brava en la fuente, con codicia tras los mozos, y también remates sueltos. La primera Mariposera, fue la más floja.

En la segunda parte, la seriedad de las vacas aumentó con Urraca, Bailarina y Arponera, y las ganas de trabajarlas disminuyeron entre sus adversarios. 

La nº 34 no se dejó ni un rincón del recinto por escudriñar. Dio mucha sensación de peligro, al mínimo despiste cualquiera podía ir al aire. Metió la cabeza en un par de ocasiones. Fue más lo que podría haber hecho que lo que hizo.

Bailarina nada más salir se levantó en las escaleras y comenzó el run run por toda la plaza. Tras esta acción, allí se quedó sola, fue de aquí para allá pero poco le dijeron. La repitieron como vaca de regalo y dejó un buen remate en la madera tras Pipa a la carrera. Y con Arponera más de lo mismo.

Vacas estas últimas veteranas que tienen un trabajar ya distinto, muy a su aire, pero que siempre dejan su detallito. Al final ese es el resumen, Condesa sorprendió, y el resto, detalles.

Ficha del festejo

Domingo 11 septiembre - Segorbe

La Paloma

  1. Mariposera nº 6 ... 25,5 puntos.
  2. Condesa nº 33 ... 32 puntos.
  3. Atracadora nº 9 ... 28 puntos.
  4. Pajarraca nº 13 ... 29,5 puntos.
  5. Urraca nº 34 ... 29 puntos.
  6. Bailarina nº 29 ... 28,5 puntos.
  7. Arponera nº 29 ... 25,5 puntos.
Conjunto de vacas: 198 puntos
Toro embolado: Podador ... 12 puntos.
Toro en puntas: Urraco .. 16,5 puntos.

Mariposera.

Mariposera.

Mariposera.

Condesa.

Condesa.

Atracadora.

Atracadora.

Atracadora.

Atracadora.

Pajarraca.

Pajarraca.

Pajarraca.

Pajarraca.

Pajarraca.

Pajarraca.

Urraco.

Urraco.

Urraca.

Urraca.

Bailarina.

Bailarina.

Bailarina.

Bailarina.

Bailarina.

Arponera.

Arponera.

Arponera.


Comentarios

Entradas populares