FERNANDO LÓPEZ CUAJA UN ANA ROMERO EN LAS CALLES

Fue lo más destacado de la mañana de ayer en La Vall, las cinco tandas que Fernando López -novillero valenciano que debutó con caballos, actual banderillero, y hermano del matador Javier López "El Javi"- realizó al toro Culero de la ganadería santacolomeña de Ana Romero.

Hizo vibrar a toda la gente que se dio cita en el recinto de las fiestas patronales de La Sagrada Familia. Emoción en la embestida de un ejemplar que exigía que te pusieras en su terreno, que le llegaras, y así lo hizo Fernando. 

Primero lo lidió con el capote por ambos pitones y remató con una media por el derecho, el de mayor entrega y más claro. Luego se puso de verdad con la muleta y metió en el canasto a este cárdeno claro por ambos pitones. Logró una tanda muy meritoria por el izquierdo. 

Gracias a Fernando pudimos ver que el toro era bravo y tenía muy buena condición, embestidas con clase, con la cara muy bien colocada.  Con el único defecto para la calle, de no venirse desde lejos al quiebro y a los cites, había que entrar en su jurisdicción, y cuando lo hacías, el toro se arrancaba con mucha transmisión.






Triunfador de la mañana sin duda. Gracias Fernando por hacernos disfrutar, y como decías en tus redes sociales, a la gente de la calle también le gusta ver torear bien.

Previamente Culero había realizado una salida con mucho brío y emoción. Apretó al mozo que lo esperó de salida y remató con fuerza en los barrotes del recinto. Posteriormente se paró y fue cuando entró Fernando en acción. 

De su presentación decir que el toro no acababa de tener un morrillo prominente, le hubiera dado mayor seriedad si cabe a un ejemplar que lucía una bellísima capa, muy característica de la rama Buendía del encaste Santa Coloma. Fue patrocinado por la peña El Bunker.




En primer lugar se exhibió un precioso y serio burel de nombre Tsunami de la ganadería de Lagunajanda, patrocinado por la peña 8 del 8. 

Sus buenas hechuras hacían presagiar un buen comportamiento, pero no fue así, Tsunami rompió la buena racha de este hierro en las calles y no dejó una buena actuación. Se paseó por el recinto sin hacer caso prácticamente a los cites, y cuando lo hizo, sin ninguna transmisión, muy a la suya y con muy poca fijeza.













Agradecimiento: gracias Moli por ceder al blog las fotografías del toro de Ana Romero.

Comentarios

Entradas populares