CRÓNICA Y FOTOS BARRIO SAN AGUSTÍN Y SAN MARCOS DE CASTELLÓN

El viernes 11 de agosto daban comienzo las fiestas con el I concurso de ganaderías, el primer asalto fue para Raúl Izquierdo donde nos deleitó con animales bravos y con ganas de trabajar, Valenciana se emparró con bravura a la tijera donde llegó a empujar a un aficionado hacia arriba, el toro Boquerón trabajó bien los obstáculos y volcando el tablado, del resto destacamos a Montañera saltando el banco y con alguna subida a la pirámide. 


El día 12 abrió plaza Golondrina de La Paloma, fue la más flojita del corro donde por sustitución pudimos ver a Lavandera vaya novilla brava subiendo a la tijera siempre con peligro y por abajo fue muy buena vaca que seguiremos de cerca, pero no nos olvidamos de la actuación de Pajarraca siempre con peligro en todos los obstáculos y llegando a palos destacamos una subida haciendo hilo a un mozo hasta palos vaya detalle!! Después del descanso se realizó la prueba del toro cerril del hierro de Toros de la Plata patrocinado por la peña taurina Amics del Bou. Toro bonito con unas buenas hechuras pero rápido se vino abajo después de unos buenos primeros minutos.


Guillamón fue el encargado de la tercera jornada del concurso de ganaderías donde destacamos a Rompedora II vaca con peligro como las de antiguamente pegando a palos y rápida por bajo, realizó el detalle de la semana donde literalmente se plantó encima de la super tijera con un salto que nadie lo esperaba detalle de vaca brava. El resto del corro podemos quedarnos con Pistolera y Montaña.


La tarde del lunes destacamos del hierro de José Vicente Machancoses a Solitaria vaca de bien saber hacer los obstáculos. 


Monferrer no fue menos y bajó con todo para el viernes 18, Vidriera, Mariposa, Planeta que tres vacas destacando Planeta la cual remato fuerte a palos y con muy buenas arrancadas al quiebro, León fue el toro que realizó una muy buena actuación tocando todos los obstáculos y arrancándose alegre a los quiebros. La segunda parte de la tarde se soltaron dos toros del hierro de José González, el primero tuvo movilidad y aún se pudo ver algo del animal pero el segundo ya de salida marco que no tenía nada dentro.


La última jornada del concurso corría a cargo del Iván Miro un ganadero muy querido por los vecinos del barrio, los animales no acompañaron para la cita donde solo destacamos a Clavellina, quiso trabajar todo los obstáculos con ganas pero rápido se la comieron al quiebro donde no la respetaron. Después del descanso la peña taurina de las mujeres deleitaron con la suelta de dos vacas cerriles donde los más jóvenes disfrutaron de ellas y eso sí respetaron los tiempos a los animales y dándoles respiro.


Resultado final del I concurso de ganaderías San Agustín y San Marcos:


1° Raúl Izquierdo

2° Monferrer

  La Paloma

Mejor vaca: Pajarraca de la Paloma

Mejor toro: León de Monferrer.


Texto y fotos: Javi Díaz.
















Comentarios

Entradas populares