Hubo el jueves en Els Ibarsos una vaca de La Paloma que destacó por encima del resto sobremanera. Jaulera nº 8 guarismo 1, cárdena, de talla pequeña y poca cara, pero muy brava y con mala leche.
Nada más salir se lanzó con todo a la barrera de al lado del corral, no llegó a subir pero estuvo a punto de sorprender a los que allí se encontraban. Primer detalle de su actuación. Continuó con tablao y banco, lo hizo con suma facilidad pero con transmisión.
De ahí al cono de ruedas, donde se tiró un par de veces a por Adrián Puig que la citaba desde arriba. Pablo Rodri la sacó de allí y se la llevó a la carrera hacia el banco. Todos pensábamos que se tiraría por debajo, pero no, saltó por encima y Jaulera detrás, sin pensárselo, y llegó con todo hasta barrotes. El segundo detalle de la vaca y uno de los mejores del concurso seguramente. Bravo por los dos.
Siguió dándolo todo en la barrera, y dejó luego un par de remates buenos en palos. El mejor fue al rodarla Aarón y la vaca hacerle hilo y rematar muy fuerte. Por si faltaba algo, metió un par de veces la cabeza a cazar, como ya lo hacía su abuela, Jaulera-46.
Gran ovación al encerrarla, seria candidata a ganar el premio a mejor vaca del concurso. Habrá que seguirla de cerca y ver como evoluciona, hoy realizó muy buena actuación, y eso que está parida.
El resto de vacas bajaron bastante el nivel comparada con esta. Comenzó la tarde con una número 13, Barquera, negra salpicada muy fina de hechuras, un poquito floja de remos, tuvo movilidad y acudió a todo pero sin ninguna maldad. Continuó con Segadora nº 18, esta negra como el carbón de pitón a rabo, poco trabajada, hizo obstáculos con más raza que la anterior.
La tercera fue una número 10 de nombre Campera, negra y pitones blancos. Tuvo mucha movilidad y agilidad en todos los trastos. Hizo banco, tablao, pirámide, cono y barrera con mucha facilidad. Le faltó transmitir en sus acciones. El mejor detalle fue tras Pablo Rodri a la carrera en el tablao. Aplausos, un tipo de vaca que gusta al gran público pero que al aficionado no tanto.
La cuarta fue Jaulera, de la que ya he hablado, y el toro un utrero número 42 sin chicha ni limonada. Acabó la tarde de La Paloma con Africana número 5, vaca con mucha voluntad y que dejó algún remate bueno, y una utrera número 15 que dijo bien poco.
Una tarde de ganado joven condicionada por la gran actuación de Jaulera, que eclipsó al resto. No entiendo lo de sacar a los ganaderos a saludar porque sí, se está convirtiendo en algo habitual cuando debería ser algo excepcional.
Ficha del festejo
Els Ibarsos - Jueves 15 de mayo
Concurso de ganaderías - La Paloma
- Barquera nº 13. g.1.
- Segadora nº 18 g.2.
- Campera nº 10 g.2.
- Jaulera nº 8 g.1.
- Ventanillo nº 42 g.2.
- Africana nº 5 g.1.
- Ballesta nº 15 g.2.
Comentarios
Publicar un comentario