Manuel Ángel Millares, tres hierros bajo un mismo ganadero

Al atardecer de un día primaveral del mes de abril, pudimos adentrarnos por la dehesa de más de mil hectáreas del ganadero D. Manuel Ángel Millares, situada en el término municipal de Trigueros (Huelva), cuidada en cada detalle y toda ella rodeada de muros de piedra perfectamente colocados.


Posee en la actualidad tres hierros de distinta procedencia, pero con un origen común ya que todos ellos derivan de Vistahermosa. El primero lleva por nombre el del mismo ganadero, es procedencia Jandilla y consta de unas 250 vacas. El segundo denominado Los Millares (antiguo hierro de Espantalobos) procede de Atanasio Fernández y tiene como base 70 vacas de vientre. El tercero, Torremilla, con procedencia Nuñez, es el minoritario con tan solo 35 reproductoras. 


La camada de esta año consta de varias corridas, una de ellas espera para Madrid según palabras del ganadero, aunque vistos los carteles ya anunciados de San Isidro y Feria de Arte y Cultura, tendrá que esperar para más adelante, a no ser que se lidien como sobreros.





Nos llamó la atención el ejemplar que aparece a continuación, por sus bonitas hechuras y pelaje, castaño en berrendo, y sobretodo, por su parecido con un astado lidiado por las calles de Vilafamés (Castellón) en 2012, de la ganadería de José Luis Pereda, número 116, y que además ilustró, durante bastante tiempo, la portada del blog Objetivo el Toro, de nuestro compañero José Antonio Menacho.




También pudimos contemplar varios toros destinados a las calles, que serán exhibidos por la provincia de Castellón principalmente, algunos de imponente presencia.

Toro colorado meano, nº 215 de Los Millares (Atanasio) para la localidad de Alcudia de Veo (Castellón)




Toro chorreado en verdugo, bragado, meano y coletero, nº 223 de Los Millares (Atanasio) que será exhibido en las próximas fiestas de mayo de Almassora (Castellón).
Imponente arboladura del 223



Comentarios

Entradas populares