Recordando la temporada 2012: Fernando Machancoses

La ganadería Fernando Machancoses ha conseguido alcanzar un nivel muy alto durante la temporada 2012, con mucha regularidad en sus actuaciones. De todas ellas destacamos dos: Santa Bárbara (Tarragona) y Vilafamés (Castellón).

La tarde de Santa Bárbara se caracterizó por la seriedad que transmitían todos los ejemplares. Alternó vacas jóvenes con más veteranas y el toro Escorpión nº 89 como macho. De las hembras destacó por encima de todas la Ventanilla nº 19, que trabajó sobre todo las pirámides y siempre llegó hasta el final en todas sus acciones. Protagonizó una cogida a un aficionado por su rapidez en la subida a la pirámide, y llegó a darle una buena paliza sin consecuencias.

Vaca Dinamita
Culebra llegó hasta el final en esta acción
Culebra en la tijera

Ventanilla realizó una gran actuación con peligro en todos su movimientos

Toro Escorpión
Escorpión saltó la tijera

Jarrera se plantó en las barreras
La tarde de Vilafamés fue sensacional en su conjunto, cuatro vacas y un toro muy completos: Margarita nº 31, Cafetera nº 37, Duquesa nº 18, Ventanilla nº 19 y Billetero nº 29. De este día me quedo con la proyección de la vaca Cafetera, guarismo 8, con cuatro años demostró que puede llegar muy lejos. Sus características, mucha chispa, alegría y que trabaja los obstáculos con suma facilidad, pero siempre con peligro. Otra vaca que dejó un gran sabor de boca fue Margarita, bravísima, no trabajó tanto los tratos pero demostró lo que es la bravura. Llegó a palos en varias ocasiones y remató muy fuerte. También realizó varias subidas y bajadas a la pirámide muy buenas. Billetero hizo varios detalles de buen toro, el único pero fue que le faltó movilidad, en muchas ocasiones le costaba arrancar, eso sí, cuando lo hacía no había quien lo parara. Un buen salto a la tijera y dos subidas y bajadas a la pirámide fueron lo más destacable. Ventanilla y Duquesa también realizaron un buen trabajo, pero se las respetó más por el peligro que demostraron.

Margarita se levantó por el lateral de la pirámide
Vaca Cafetera en la tijera
Cafetera con peligro en la barrera
Otra instantánea de Cafetea en el muro de Vilafamés
Vaca Duquesa

Vaca Ventanilla
Billetero muy rápido en la pirámide




A parte de estos dos triunfos, ha conseguido alzarse como vencedor en el prestigioso concurso de Segorbe, en Alcanar y Bugarra. Quizá para redondear la temporada hubiera necesitado una mejor actuación en Les Penyes en Festes de la Vall D'Uixó, concurso en el que consiguió un valioso tercer puesto. Por todo ello, pienso que la ganadería de Fernando Machancoses es de las mejores actualmente y posee animales con gran proyección. Veremos lo que depara la temporada 2013, en la que nos han comentado que vuelve a uno de los municipios con más afición al ganado de corro: Torreblanca.

Comentarios

Entradas populares