LA POBLA TORNESA (CS) - PEÑA TAURINA LA SACSÀ

Dentro de los actos organizados por su décimo aniversario, la peña taurina La Sacsà, organizó para el martes 13 de agosto una tarde de concurso de ganaderías con la participación de Germán Vidal, y la exhibición de dos toros cerriles de Soto de la Fuente y Jiménez Pasquau. 

Albert Renau trabajó las reses durante toda la tarde.


Del ganadero de Cabanes cabe destacar sobretodo, la vaca Escopeta, que realizó una buena actuación. Remató con muchísima fuerza en los barrotes, hizo hilo tras Albert en un par de ocasiones y estuvo atento a todo lo que se movía por la plaza. Demostró su bravura e incluso rompió una pieza de la pared del ayuntamiento en uno de sus derrotes. Gran ovación cuando fue encerrada.


Templado recorte de Cristian Sanz a Escopeta.

Este joven de Vall d'Alba realizó un ajustado recorte con la pupila de Germán.


También se podría destacar la jabonera exhibida en segundo lugar, que realizó un buen salto en el banco detrás de Albert y acudió con codicia a los cites que le presentaron.




En cuanto a los cerriles, el primero fue el nº 43 guarismo 8, negro, bajo y bonito de hechuras. Realizó una salida un tanto suelta, pero poco a poco fue yendo a más, acudiendo a los recortes y apretando cuando se quedaban a tiro. Lo mejor, un quite realizado por Adrián de Borriol cuando el astado estaba apunto de alcanzar a otro joven.

Humillado ante la chaqueta el Soto de la Fuente.

Sensacional el quite de Adrián, de lo mejor de la tarde.

Beneyto se atrevió a dar algunos capotazos.


En segundo lugar, se desencajonó el nº 23 guarismo 8 de Jiménez Pasquau, que realizó una salida muy rápida, estando a punto de llevarse por delante a Albert, que sorteó la embestida con enorme destreza. Ahí se quedó la cosa, ya que el burel no demostró nada más.

Ajustado el embroque en la salida del Jiménez Pasquau.

Comentarios

Entradas populares