Mª SAGRARIO HUERTAS VEGA - PURO SANTA COLOMA

GANADERÍA: Dª MARIA DEL SAGRARIO HUERTAS VEGA
Divisa: Roja y blanca
Señal: Horquilla en ambas orejas
Finca: "El Chorro", Ventas de San Julián (Toledo)
Encaste: Santa Coloma

Procedencia:  

En 1.981 la ganadería inscrita a nombre de D. Víctor Huertas Vega se desdobla en tres lotes, pasando uno de ellos a anunciarse a nombre de Hermanos Huertas Vega, manteniendo la procedencia Santa Coloma. Al fallecimiento de D. Víctor Huertas Vega la ganadería pasa a sus herederos y por partición en 1.995 corresponde uno de los lotes de reses con el hierro y divisa de Hermanos Huertas Vega a su hija Dª Mª del Sagrario Huertas Vega, que pasa a anunciar la ganadería a su nombre, manteniendo la procedencia. En 1.997 se añade un semental de Sánchez Fabrés. 

En 2.002 se adquieren un lote de vacas y eralas de la ganadería de Sotillo Gutiérrez, de procedencia Albaserrada-Santa Coloma, incluyéndose en el mismo, en cesión durante un año, un semental del mismo hierro. Posteriormente se añaden otros sementales de idéntica procedencia. Actualmente hay un semental procedente de esa línea, Ventero, número 29 del guarismo 3, que fue extraordinario en la tienta, y que está dando muchísima regularidad tanto en hechuras como en comportamiento. En 2.003 se empiezan a tentar vacas a campo abierto, tentándose así actualmente la práctica totalidad de la camada. Actualmente la ganadería dispone de 4 sementales y unas 60 reproductoras, si bien debido a la situación actual del mercado la idea es reducir dicha cifra hasta unas 45-50.

A continuación podéis encontrar unas fotografías de las vacas de vientre, el semental Ventero, y algunos de los ejemplares preparados para esta campaña.














Ventero semental de la ganadería.

Precioso el semental Ventero número 29, unas hechuras perfectas.



Volador nº 14, será exhibido por las calles de Vilafamés (Castellón).


Comentarios

  1. Muy buen reportaje y muy buenas fotos. Vaya unos novillos guapos.
    Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegra mucho leer comentarios cómo el suyo.

    ResponderEliminar
  3. Belleza de ejemplares...me podría decir como contactar con esta ganadería? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares