PROGRAMACIÓN PARA LA PASCUA TAURINA DE ONDA

La organización de la Pascua Taurina de Onda ha programado un fenomenal concurso de ganaderías con seis de las mejores del panorama nacional. Creo que de los últimos años, es uno de los carteles más rematados. Llama la atención que de los seis ganaderos participantes, ninguno es de la provincia de Castellón. La semana taurina tendrá lugar del sábado 4 al domingo 12 de abril. 

Los ganaderos actuantes son los siguientes:

DOMINGO 5 ABRIL - EULOGIO MATEO DE CARCAR, NAVARRA.

LUNES 6 ABRIL - VICENTE BENAVENT DE QUATRETONDA, VALENCIA.

MIÉRCOLES 8 ABRIL - LA PALOMA DE JALÓN, ALICANTE.

JUEVES 9 ABRIL - ALBERTO GRANCHEL DE QUATRETONDA, VALENCIA.

VIERNES 10 ABRIL -  MURILLO ROMEO DE TAUSTE, ZARAGOZA.

DOMINGO 12 ABRIL -  FERNANDO MACHANCOSES DE CHESTE, VALENCIA.

Otro de los aspectos a destacar es que, el inicio de la Pascua que normalmente era con toros cerriles, este año será, el sábado 4 de abril, con un espectacular desafío ganadero de nueve vacas de renombre. Tomarán parte en él, Jose Vicente Machancoses, los Hermanos Ozcoz y Juan José Laparte. 

Se rumorea que el primero irá con Alegría, Luchadora y otra vaca joven, los zaragozanos con Maleanta II y Sardina seguras, mientras que Laparte con Duva y dos más. Esto son especulaciones que no tienen porqué ser verdad, pero que se comentan por los mentideros taurinos. 

Además, por la noche se realizará una noche taurina con 4 toros embolados de corro de Granchel, Benavent, Fernando Machancoses y Jose Vicente Machancoses.

Dar la enhorabuena a la organización por dar ese carácter más de ganado de corro a la semana si cabe, que siempre ha sido la esencia de la Pascua Taurina de Onda. 




Comentarios

Entradas populares