ARRIAZU OFRECE UNA GRAN TARDE EN CÁLIG

La ganadería Arriazu ofreció una muy buena tarde en el especial que preparó la Penya els Amics de la localidad castellonense de Cálig. El corro presentado estuvo formado por los siguientes animales:

  1. Vaca Peregrina.
  2. Capón Carioco.
  3. Vaca Hoquillera.
  4. Capón Brujito, hermano de Brujo.
  5. Vaca Fenómena.
  6. Capón Salvaje.
  7. Vaca Tapicera.
  8. Capón Contestón.
  9. Vaca Churrera.
  10. Capón Poderoso.
  11. Toro Secretario.
  12. Vaca Cartujana.
  13. Capón Chiquillo.

Una tarde marcada por la gran bravura de las reses, su serio trabajar en los obstáculos y por el rematar muchas de sus acciones en barrotes con mucha fuerza. En una de esas, el capón Brujito partió de cuajo la parte de arriba de los barrotes de un carafal y cogió desprevenido a Jacobo, que se encontraba detrás de ellos. Todo quedó en un susto, fue la anécdota de la tarde. Dicho capó fue encerrado tras protagonizar una escena que recordaba a las de antaño. Cabe resaltar el mal estado de algunos de los carafales del recinto, carcomidos por el óxido.

Otros de los animales a destacar fueron: la vaca Peregrina, con un gran detalle subiendo tras Mariete a la carrera y llegando hasta el final, Fenómena y Churrera que remataron fortísimo en barrotes, Contestón que trabajó pirámide y pegó, el toro Secretario, que fue más trabajador que bravo, pero sobretodo el capón Poderoso que realizó una actuación fuera de serie, con un trabajar muy rápido y peligroso. Saltó la tijera dos veces seguidas y varias el banco, en una de ellas fortísimo y cruzado a matar. Un capón de diez.

Agradecer a los hermanso Arriazu esta gran tarde. Nada más que decir, les dejamos con algunas de las mejores imágenes de lo que fue esta actuación.















Comentarios

Entradas populares