CABANES, TARDE DE GERMÁN Y CERRIL DE CONDE DE CABRAL

Viernes 6 de mayo, Cabanes, programada una tarde del ganadero local Germán Vidal y un toro cerril de Conde de Cabral. Lo primero que observamos en cuanto llegamos a la plaza es la cantidad de obstáculos que hay en el recinto: dos tablaos, una pirámide, banco y cono. Mal empezamos, no sé que manía hemos cogido con que cuantos más trastos por el medio pongamos, más espectáculo se va a ver. Una moda que debería cambiar su tendencia para el bien de la fiesta. 

La primera res en exhibirse de nombre Veterana, nº 36, deja detalles en remates a palos, pero poco más se ve con ella. La segunda, número 33, se muestra noble en los embroques y salta varias veces el banco. En tercer lugar Carcelera, de la que poco hay que destacar. La cuarta de nombre Metralleta, marcada con el 926, es la mejor de la tarde. Sale bramando y se vacía en su actuación. Arrancadas con transmisión en los quiebros, una buena subida a la carrera tras Adrián y se emparra en el cono. Fuerte ovación. El macho de la tarde, marcado con el hierro de Tomaset, mostró movilidad y poco más.

Salva y la pupila de Germán.

Quiebro a la 926.

Emparrada de Metralleta en el cono.

Traquela y Metralleta.

Adrián arrastró hasta la pirámide a Metralleta.

Posteriormente, se exhibió el toro de nombre Chorona, marcado con el número 70 y guarismo 1, de la ganadería de Conde de Cabral. Abierto de cuerna, negro listón y algo descompensado de los cuartos traseros, el burel realizó una salida en la que mostró nobleza y acometividad. Le faltó bastante chispa para transmitir más en sus acciones, algo sosote. También comentar la marabunta de recortadores que se le vino encima. Mucha cantidad pero muy poca calidad.



Comentarios

Entradas populares