LOS HNOS. OZCOZ VENCEN A LA PALOMA EN UN IGUALADO DESAFÍO REALIZADO EN TERUEL, DESLUCIDO POR LA LLUVIA

Ayer sábado 7 de mayo, la asociación taurina turolense de El Ruedo, organizó un extraordinario desafío entre dos ganaderías de alto nivel: La Paloma de Xaló y Hnos Ozcoz de Fuentes de Ebro. La entrada al festejo no fue buena, quizás el mal tiempo hizo que la gente no acudiera en masa a la plaza. Hecho que también deslució de gran manera el festejo, de tener un buen día hubiéramos podido ver mucho más. Los animales estaban con ganas y los recortadores también. 

El detalle de los animales presentados por cada ganadero fue el siguiente:

SÁBADO 7 MAYO - DESAFÍO GANADERÍAS OZCOZ VS LA PALOMA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Ganadería
1
Frailera
14
0
Hnos. Ozcoz
2
Decidida
14
0
La Paloma
3
-
660
6
Hnos. Ozcoz
4
Morena
16
0
La Paloma
5
Timbalera
506
5
Hnos. Ozcoz
6
Montañesa
8
2
La Paloma
7
Santanero
29
3
Hnos. Ozcoz
8
Tramposo
47
3
La Paloma
9
Manzanerita
511
5
Hnos. Ozcoz
10
Norteña
29
0
La Paloma
11
Sardina
813
8
Hnos. Ozcoz
12
Lancera
61
9
La Paloma
13
Maleanta II
489
4
Hnos. Ozcoz
14
Bailarina
29
2
La Paloma

Frailera abrió plaza y con ella pudimos ver los primeros buenos quiebros de la tarde. En segundo lugar, Decidida salió con mucho nervio, remates en tablas y fijándose en todo. A los pocos minutos de salir, embistió a un mozo que se dejó medio cuerpo fuera del burladero, y le propinó una cornada en el glúteo. Una verdadera lástima. Esperemos su pronta recuperación. Posteriormente, se tuvo que paralizar el festejo mientras intervenían al joven. También comenzó a llover con intensidad y se enfrió la tarde. 

Quiebro de Polvorilla a Frailera.

Ajustado con Frailera.

Decidida
La de La Paloma al quiebro.

La 660 me gustó bastante, nunca la había visto pero transmitió mucho en los embroques. Rápida y en ocasiones con remates en tablas. No me extrañaría verla en algún concurso de anillas. Morena se emparró en el cono y estuvo apunto de llevarse por delante a un joven al quiebro. Con Timbalera poco se metieron. Montañesa estuvo algo fría, como la tarde, acudió con alegría a los quiebros y remató en tablas pero le faltó calentarse para demostrar lo que es ella. 

Remate de la 660.

Humillada y con transmisión la 660 en el embroque.

Susto de Morena sin consecuencias.

Mikea y Morena.

Morena levantándose en el cono.

Montañesa.

Buen quiebro de Traquela a Montañesa.

Cheken y Montañesa.

Remate de Montañesa en tablas.
De los machos, destacar la buena presentación y movilidad del de Ozcoz. El de La Paloma no me gustó nada. Manzanerita salió con ganas, las mismas que le puso Polvorilla en una tanda de quiebros que levantó la plaza. Brava la vaca que repitió con codicia en cada uno de ellos. Norteña en su línea, acudió a todo, buenos quiebros y recortes con ella, y un remate en tablas en el que acompañó hasta el callejón a un mozo. Sardina se llevó el trofeo a la mejor vaca de la tarde con una buena actuación, sobre todo en el cono y con sus remates en tablas. Se buscó ella sola la faena. 

Precioso el macho de Ozcoz.

Quiebro a Santanero de Ozcoz.


Sensacional Polvorilla con Manzanerita.

Norteña llegó a tablas de esta manera.

Norteña poniendo en apuros en el quiebro.

Norteña y Traquela se vieron de nuevo.

Buen recorte de Cristian a Norteña.

Sardina en una sensacional emparrada al cono.

Antoñete y Sardina.

Lancera también estuvo bien, cogió al quiebro a Mikea, subió al tablao y se levantó en el cono. Maleanta II tampoco defraudó, buenas emparradas en el cono y grandes remates en tablas. Por último, Bailarina estuvo por debajo de sus posibilidades, tampoco es que le dijeran mucho, la verdad.

Lancera se llevó por delante a Mikea.

Seriedad en la mirada de Maleanta II.

Maleanta II a por todas en el cono.



La puntuación obtenida fue la siguiente: Hnos. Ozcoz 107 puntos y La Paloma 101, alzándose ganadora la ganadería zaragozana por una diferencia mínima de 6 puntos. Justo el resultado. Todos nos quedamos con un sabor agridulce por lo deslucido que fue todo debido a la incesante lluvia. Pudimos observar un buen festejo pero todos pensamos que podría haber estado a un nivel superior. 


Comentarios

Entradas populares