GARRIDO ABRE EL CONCURSO DE GANADERÍAS DE VILAFAMÉS EN UNA TARDE EN LA QUE DESTACÓ POSEÍDA POR SU BRAVURA

Ayer miércoles se inició el concurso de ganaderías de Vilafamés con la participación del joven ganadero Alberto Garrido. Fue una tarde de menos a más, en la que destacaron la bravura y entrega de Poseída, el saber estar y seriedad de Carcelera y un buen detalle de Ventolero en el banco. 

Los ejemplares presentados fueron los siguientes:

Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1ª vaca
Capitana
44
5
16
2ª vaca
Fujitiva
73
8
25
3ª vaca
Poseida
40
5
36
4ª vaca
Carcelera 
19
1
31
Toro
Ventolero
14
3
26



TOTAL
134

Abrió Capitana, una novilla que parecía que se iba a comer el mundo pero no fue nada. Quizás un par de batacazos no jugaron a su favor, pero pronto se apagó y nunca acabó de entregarse. Dejó un salto de banco y media emparrada en la barrera, pero poco más.


La colorada que hizo segunda no fue mala vaca, pero sus justas fuerzas no le ayudaron a terminar de romper. Dejó algún remate en barrotes, un buen salto de banco y una emparrada con genio. 









Poseída fue una grata sorpresa para todos, una res joven que si sigue así dará que hablar. Brava, hizo hilo en todas sus acciones y terminó con fuertes remates a palos. Destacar un gran recorte de Dani Rubio en el que le dio una vuelta y la vaca le acompañó hasta el final. También resaltar que en una ocasión hizo hilo al ganadero hasta la barrera y se lanzó con todo a por él. Buen detalle y gran ovación al ser encerrada.



Carcelera fue otro rollo, más seria y sabiendo en cada momento lo que se hacía. También remató, dejó buenas enfiladas hasta el final, subió a la carrera a la pirámide y saltó el banco. Es de las vacas que piden que se metan con ellas de verdad, y hoy nos dejó muestras de lo que sabe hacer.



Por su parte el toro Ventolero, de bonita estampa, trabajó bien en el banco, dejó saltos de suma limpieza, y en uno de ellos alcanzó a Alberto Garrido, el ganadero. Fue más error de él que acierto del toro, y gracias al gran quite de Salva, la cosa quedó en un susto. Posteriormente intentaron subirlo a la pirámide a la carrera pero el astado no quiso, saliendo suelto de los cites. 




Comentarios

Entradas populares