VICENT BENAVENT SE PROCLAMA GANADOR DEL CONCURSO DE GANADERÍAS 2018 DE VILAFAMÉS

Por segunda ocasión en las quince ediciones del concurso de ganaderías de Vilafamés, se proclamaba campeón el ganadero de Quatretonda. Fue una tarde en la que se vieron detalles de auténtico lujo, solo al alcance de las ganaderías de primer nivel como esta. Ello le permitió alzarse con este galardón, que sumado a otros tantos, nos hace constatar por el buen momento que atraviesa la vacada.

Pasemos a contar lo acontencido ejemplar por ejemplar. La alineación presentada se la mostramos a continuación. Bien es cierto que repitió varias vacas que ha traído los últimos años, pero nadie discute la calidad de las mismas. Tal vez por poner un pero, podría haber cambiado alguna.

Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1ª vaca
Marisol
25
5
21
2ª vaca
Pintora
9
2
31
3ª vaca
Atrevida
40
0
32
4ª vaca
Poderosa
26
2
35
Toro
Bueno
35
5
17



TOTAL
136

Comenzamos con una señora utrera de muy buena planta, mucha confianza puesta en ella tras buenas actuaciones en otras localidades, pero hoy no acabó de acoplarse a la plaza. Trabajó los obstáculos pero todos esperábamos mucho más de ella. Un par de subidas buenas a la pirámide y poco más.




La segunda una de las estrellas de la casa, Pintora, que una vez más dejó muestras de su enorme bravura. Sigue rematando con todo en los barrotes, y dejó un par de estiradas de las que se te ponen la piel de gallina. También se levantó en una ocasión en la barrera. No trabajó el resto de trastos, pero no le hace falta, es de las pocas que pega de verdad y eso el público lo valora. 



Atrevida de nuevo pisaba la plaza de Vilafamés, es una vaca que siempre va a más en sus actuaciones, y en esta así fue. Destacar una gran subida y bajada haciendo hilo a Salva hasta el final. Detalle de los que valen una tarde, ole por la vaca y el torero. Además también pudimos ver buenos recortes con ella, siempre noble pero con mucha transmisión en todo lo que hace. Dejó también algún remate a palos, raro es el día en el que no se va con los pitones pintados hacia corrales.




Poderosa fue de las mejores, una de las fijas del corro de la B en Vilafamés, desde 2015 que vino de novilla no se ha perdido ningún año. En el banco lo dio todo, buenos saltos por ambos lados, siguiendo al hombre y no saltando por saltar. Dejó algún remate en barrotes, pero no tanto como en otras ocasiones. Y el detalle de las fiestas. Se encontraba la vaca parada debajo de la barrera y un joven la citó, y ella no se lo pensó dos veces y se lanzó con todo a por él hasta el último cabirón. Estuvo a punto de descolgarlo, suerte que se cogió bien. Gran ovación a la vaca. 




Por último el toro Bueno, hijo de quien todos ya sabemos, y que también venía precedido de una gran actuación en Santa Bárbara y otra no tan buena en La Rápita. Hoy aquí cumplió sin más. Se tiró encima del banco, se levantó a por Bellón en una ocasión en la barrera y también tocó la pirámide. 




En definitiva, una tarde llena de matices, de esos que marcan la diferencia, que todos los buenos aficionados esperamos y que nos satisfacen. Resaltar también del día de hoy el gran trabajo de Salva, que sacó lo mejor de todos los animales.

Finalmente, el resultado del concurso fue el siguiente:

1. Vicent Benavent con 136 puntos.
2. Alberto Garrido con 134 puntos.
3. Hnos. Príncep con 121 puntos.
4. Germán Vidal con 118 puntos.
5. Fernando Mansilla con 105 puntos.

Mejor vaca para Poseída de Alberto Garrido con 36 puntos.
Mejor toro para Salaito de Germán Vidal con 34 puntos.

Quizás este año el nivel del concurso haya sido de los más bajos de las últimas ediciones, pero hay que destacar que todos los ganaderos vinieron con ejemplares contrastados, de confianza y con ganas de ganar. Luego las cosas salen mejor o peor, son animales y tienen días, ahí ya no se puede hacer nada.

Salva y Albert también estuvieron al pie del cañón todas las tardes, quizás en unas se acoplaron mejor que en otras al ganado, pero su intención siempre fue el de sacar lo mejor de cada res. Unas veces se consigue y otras no, es complicado y hay que valorar su buen trabajo.

Por último, solo resta felicitar al campeón, Vicent Benavent, y darle las gracias por su gran compromiso año a año con este pueblo y este concurso, ya van siete ediciones consecutivas participando y siempre a un gran nivel. ¡A seguir así!

Comentarios

Entradas populares