BURGUÉS, TORO DE NOTA DE JOSE LUIS MARCA

Los Emboladores B&I están de gracia. Tres años organizando esta fiesta por el mes de abril en la localidad de Benasal y tres toros que han embestido. Desde Buenaplanta hasta Burgués pasando por Horquillón. 

Y es que este jabonero de José Luis Marca, seguramente pariente lejano de aquél Ilusión de Juan Pedro Domecq, realizó una muy buena embolada. Acudió a todo con una alegría desmedida, se giraba y buscaba lo que se había dejado atrás. Transmitió en todas sus acciones y fue muy noble en el embroque. Le dieron unos cuantos quiebros y no aprendía. Al final de la embolada empezó a enterarse ya un poco, dando tres sustos sin consecuencias. Quizás le faltó algo más codicia en algunos recortes como único pero a su comportamiento.

Si a su comportamiento sumamos sus buenas hechuras, la combinación es perfecta. Un toro bajo, musculado, de prominente morrillo, con buen cuello y mucha cara. Lució a la perfección su espectacular pelaje por la Maestranza del Maestrazgo. 

Por la tarde, tras una salida eléctrica en la que puso en apuros a Cesar, se mostró algo acalambrado y no terminó de verse, pero por la noche se vino arriba y todos disfrutamos de él. 

Mi más sincera enhorabuena a los emboladores, ejemplares así da gusto verlos, de buen seguro que está entre los más completos que contemplaremos durante este año.

























Comentarios

Entradas populares