AIROSA Y PODEROSA PONEN EN PIE SANTA BÀRBARA

Temporadón que se están marcando estas dos vacas de la ganadería de Benavent. Ayer en Santa Bàrbara volvieron a demostrar sus enormes cualidades y pusieron en pie al público que abarrotaba la plaza de carros de esta localidad. Vale la pena hacer quilómetros para ver este tipo de ejemplares, bravura, sentido, corazón, adjetivos que las describen y que en la tarde de ayer, hicieron vibrar a los presentes.

Poderosa nos dejó remates en barrotes haciendo hilo espectaculares, sobretodo uno de salida y otro al final de su actuación, ambos tras Jose Manuel González "Poca". También se tiró con todo a la barrera tras este mismo recortador, al aguantarla y dejársela llegar. La subida a la carrera tras Saliner no fue menos. Detalles de auténtico lujo al alcance de pocas vacas. ¡Pura bravura! ¡No se cansa de pegar!

Airosa, por su parte, estuvo mejor si cabe. Con otro tipo de trabajar más a su aire, pero que cuando dijo allá voy, no se lo pensó dos veces. Comenzó con mucha movilidad, estando atenta a todos los movimientos en la plaza. Conforme pasaban los minutos se veía que ella tenía ganas y en una de tantas, la citó Navarret hacia la barrera y ella se lanzó hasta arriba a muerte. Estuvo a punto de salirse, la suerte fue que la aguantaron y la cosa quedó en un susto. La ovación por esta acción fue de las que ponen la piel de gallina. Pero la cosa no quedó ahí, "Poca" y Sali quisieron también tener su momento de gloria. El primero se la llamó y le lanzó una carrera a la pirámide octogonal, a la que Airosa respondió con un cambio de marcha brutal, subiendo muy rápida y bajando a todo gas para acompañar hasta palos al de La Vall. Por su parte, el de Puçol la citó de lejos hacia la pirámide grande, la vaca también respondió pero no llegó a subir. Tal fue la inercia, que Saliner calló por el lado opuesto casi en la cara de la vaca, y esta se fue tras él hasta el final. Emocionante desenlace, con la plaza puesta en pie. Grandísima ovación para los cuatro, vaca y recortadores, más que merecida. Momentos que quedan grabados en nuestras mentes y que nos hacen ver el porqué seguir manteniendo esta bonita afición.

El resto de tarde la verdad es que fue bastante normalita, destacaría una subida muy rápida a la pirámide de Campera, el buen trabajo realizado por Cantaora y el sentido que está cogiendo Polvorilla. El toro Payaso poco dijo, Notaria y Famosa no acabaron de acoplarse a la plaza y a Pintora apenas tuvimos tiempo para verla porque fue rápidamente encerrada. Quizás si las primeras no hubieran estado tanto tiempo, hubiéramos tenido más minutos para Pintora.

A continuación os dejo con el corro presentado y una selección de las mejores imágenes del festejo. Un placer como siempre subir hasta esta localidad y poder seguir contemplando grandes tardes de vacas.

Jueves 18 de Julio- Ganadería Vicente Benavent
  1.  Campera -------- nº 24 -- g.5
  2.  Cantaora -------- nº 62 -- g.1
  3.  Notaria   -------- nº 36 -- g.5
  4.  Famosa  --------- nº 12 -- g.2
  5.  Polvorilla -------- nº 41 -- g.3
  6.  Payaso    -------- nº 33 -- g.5
  7.  Poderosa -------  nº 26 -- g.2
  8.  Airosa     --------  nº 18 -- g.2
  9.  Pintora    -------- nº  9 --  g.2




Campera.

Campera.

Cantaora.

Cantaora

Cantaora.

Cantaora.

Polvorilla.

Payaso.

Payaso.

Payaso.

Payaso.

Payaso.

Payaso.

Poderosa.

Poderosa.

Poderosa.

Poderosa.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Comentarios

Entradas populares