DOS VACAS DE VERDAD QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Tarde de expectación en Peñíscola, tras suspenderse el festejo de Ulldecona por la lluvia en el que estaba anunciada Montañesa, se rumoreaba que los de Xaló la habían cargado dirección a esta localidad. Así que hacia allí nos dirigimos.

A pesar de la amenaza constate de lluvia, la plaza estaba a rebosar, y las pupilas de La Paloma nos dejaron una buena tarde en la que hubieron dos nombres propios: la citada Montañesa y Bailarina. Dos vacas serias de verdad, con las que no te puedes permitir ningún fallo, incluso estando detrás de los barrotes o arriba de una barrera. Transmiten peligro constante, sobretodo Montañesa. 

La estrella de la casa salió en tercer lugar. De primeras dejó algún derrote con fuerza en palos. Metió también la cabeza en sitios en los que ella sabía que podía hacer presa, llegando a tocar a algunas personas. Saltó el banco en varias ocasiones, una de manera espectacular detrás de Cristian González en la que lo acompañó hasta el final. Gran detalle. En otro de los saltos, lo intentó de abajo a arriba y se quedó dentro. Al salir, se fue directa al cono y se tiró con todo hasta arriba. Suerte que no había demasiada gente. En definitiva, acciones que solo las elegidas como Montañesa pueden realizar. Una vaca con un trabajar muy definido y de las que marcarán historia en esta ganadería.

Bailarina no se quedó atrás. Otra de las destacadas durante esta campaña. Varios saltos de banco con todo, remates a los tubos cuando era citada, y una emparrada en la barrera casi vertical en la que se tiró con mucha saña a cazar a los que allí se encontraban. También propinó un buen revolcón a Iván Beser en el cono, al resvalarse cuando intentaba subir. Esperemos que se recupere pronto, no fue nada grave. A partir de aquí, le faltó algo de guerra, pero a ver quien se metía en su terreno. Buena actuación con detalles "made in" Paloma.

El resto del corro fueron ejemplares jóvenes, y el que más me gustó fue Bailaora, hija de Bailarina. Trabajó incansable, con mucha bravura, en ocasiones un poco atosigada por los movedores bajo mi punto de vista, deberían haberla dosificado un poco más. Dejó una muy buena subida y bajada a la pirámide tras Royo. Tendremos que seguirla, ha realizado buena temporada y una de las que prometen de cara al futuro. Carcelera también hizo buena lidia, con un poco menos de experiencia pero mucho corazón. Gustosa, Pajarraca y el toro Jaulero, pasaron más desapercibidos, trabajaron pero solo resaltar alguna emparrada al cono de Gustosa y una buena subida y bajada a la pirámide de Pajarraca.

El detalle de los animales presentados así como sus puntuaciones, fueron los siguientes:
  1. Carcelera nº 17 g.6 ... 29 ptos.
  2. Gustosa nº 5 g.5 ... 24 ptos.
  3. Montañesa nº 8 g2 ... 41 ptos.
  4. Jaulero nº 50 g.6 ... 14 ptos.
  5. Bailarina nº 29 g.2 ... 36 ptos.
  6. Bailaora nº 16 g.5 ... 35 ptos.
  7. Pajarraca nº 13 g.5 ... 26 ptos.
Total ganadería La Paloma: 205 puntos.


Carcelera.


Gustosa.

Gustosa.

Gustosa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Jaulero.

Jaulero.

Bailarina.

Bailarina.

Bailarina.

Bailarina.

Bailaora.

Pajarraca.

Pajarraca.

Pajarraca.

Comentarios

Entradas populares