MARIPOSA Y CRISTALERA PONEN LA GUINDA EN UNA BUENA TARDE DE MONFERRER EN PEÑISCOLA

Sigue la buena racha de esta ganadería, ya van unos cuantos concursos y pueblos rindiendo al más alto nivel. Hoy en Peñíscola lo ha vuelto a demostrar, con dos vacas de un gran nivel, Mariposa y Cristalera, y un novillo que si sigue así, promote, de nombre Madrileño.

Comienza la tarde con una novilla de nombre Matraquilla, se le nota poco trabajada, va algo alocada por la plaza, le falta un poco de fijeza, pero nos deja buenos saltos de banco, algún remate en barrotes y un par de subidas a la pirámide. Veremos cual es su evolución, hay que esperarla.






En segundo lugar la reina de la casa, Mariposa, que hace muy buena actuación. Rapidísima en todos sus movimientos, saltos de banco a coger al hombre, en la pirámide vuela y acaba sus acciones en palos, algunas veces la intentan cortar y se revuelve como una serpiente, no se le escapa nada. Remata en barrotes, se levanta en el cono, salta la tijera y por abajo es un espectáculo verla arrancar. Gran ovación al ser encerrada.









Planeta deja algún que otro derrote en tubos y mete la cabeza pero no acaba de estar como en otras ocasiones. Se emplaza y les cuesta sacarla de ahí a los movedores. 



El joven novillo de nombre Madrileño es otra de las sensaciones de la tarde. Nada más salir se tira con todo al cono, y sorprende a los allí presentes. Busca con genio, brama de bravo, y se denota en su trabajar su juventud. Salta el banco y tijera, sube a la pirámide, se levanta en una barrera, y el cono lo trabaja a la perfección. Otra buena ovación por parte del respetable que abarrotaba la plaza. Habrá que seguirlo en un futuro, esperemos que no cambie y nos dé más actuaciones como la de hoy.









Víbora es la siguiente, y destaca por varias subidas y bajadas de la pirámide con bastante rapidez. También deja buenos detalles en el banco, busca por abajo y por arriba a los que se esconden en él.







Cristalera nos ofrece otra buena actuación, uno de los mejores detalles de la tarde al hacerle hilo en la pirámide a Caminero y rematar con todo en los barrotes. Pone también en serios apuros a Saliner, este intenta subirla a la pirámide a la carrera pero la vaca se le tira por abajo y casi lo caza al vuelo. Bien también en el banco, busca con codicia a Miguel Ángel, con el rabo estirado, ¡que bonito! 
La plaza vuelve a despedir a otra vaca con una sonora ovación. 





Por último cierra la tarde Hormiga, vaca de talla pequeña pero con malas ideas. Mete la cabeza en varias ocasiones en busca de presa, y realiza una buena pelea en el banco. Un trabajar distinto a las demás de una res más veterana.


En definitiva, nos vamos satisfechos a casa, tarde muy completa, gracias en parte también al buen trabajo realizado por Saliner, Iván Beser y Navarret. Obtiene un total de 266 puntos, con el detalle que mostramos a continuación:

  1. Matraquilla nº 58 g.7 ... 34 ptos.
  2. Mariposa nº 32 g.5 ... 46 ptos.
  3. Planeta nº 8 g.3 ... 30 ptos.
  4. Madrileño nº 23 g.8 ... 47 ptos.
  5. Víbora nº 24 g.5 ... 27 ptos.
  6. Cristalera nº 26 g.5 ... 45 ptos.
  7. Hormiga nº 5 g.8 ... 37 ptos.
Total ganadería Monferrer: 266 puntos.

Comentarios

Entradas populares