VOLVER A VOLVER CON EL ENCIERRO DE LAGUNAJANDA

 Esta mañana he vuelto a las calles, a revivir la esencia de este espectáculo. Cuanta falta hacía, por fin podemos volver a sentir  esa sensación de els bous al carrer, ese ambiente, esas particularidades de cada pueblo y cada recinto. No hay nada comparable, estos meses de plazas portátiles se han hecho muy duros.

Que mejor manera de hacerlo que con un pedazo de encierro de la prestigiosa ganadería de Lagunajanda y en uno de los pueblos más taurinos de España: Onda

La A.C.T. Guarismo 2 un año más no ha bajado el listón - y ya van diecinueve- y ha presentado seis toros de excelente presencia. 

El encierro en sí ha transcurrido sin incidentes graves, con un trote templado de los astados y con algunos momentos de peligro en los que alguno de ellos ha acometido a los corredores. El toro castaño de nombre Orégano, se quedó rezagado en el último tramo. No ha habido masificación excesiva de gente y se ha podido correr y coger toro de la calle San Miguel en adelante. 













Posteriormente, se exhiben dos de ellos. El primero en salir es el número 50 guarismo 5 de nombre Garboso. Un poquito montado pero con buena cara, cara torera que dicen, pero transmitiendo seriedad. Toro con peligro, al que le cuesta arrancar al envite pero que cuando lo hace, va con todo. 

Remata fuerte en varias ocasiones y siempre atento a los descuidos. Al quiebro le cuesta arrancarse, se lo piensa mucho. Al recorte si lo provocan y entran en su terreno sale como un cohete. Destacan un recorte al riñón y un buen quiebro de Alcorcón.













El segundo y último de este matinal ha sido el negro burraco de nombre Hierbabuena, nº 15 guarismo 5. Toro con mucha mayor entrega, noble en el embroque y que ha permitido mayor lucimiento a los recortadores. Al contrario que su hermano, es veleto y muy abierto de pitón, y de cuerpo no tan bien proporcionado. 

El mismo joven que había protagonizado un gran recorte en el anterior, lo vuelve a hacer en este, más ajustado aun si cabe. Momentos de tensión también al caer en la cara un mozo pero le hacen el quite y el toro no va a por él. Bonitas rodas con el fajín por parte de Pino y Dani Martínez. En el capote de Guerrita embiste con clase, mete bien la cara y humilla. Sin ser un gran toro, cumple en este complicado recinto.









Comentarios

Entradas populares