BORRIOL Y LA PASIÓN DE SU GENTE

Llevo vinculado unos cuantos años a Borriol y si hay algo que me llama poderosamente la atención, es la enorme pasión con la que su gente vive cada una de las tradiciones arraigadas en este pueblo. Ese ímpetu que le ponen en organizar algo, como lo disfrutan y lo exteriorizan.

Los festejos taurinos no son menos, y fue emocionante volver a ver a los numerosos aficionados locales disfrutar de su pasión. 

Cuca Manyo, el Círculo Taurino, los Emboladores de Borriol, la Peña el Cerril-L'Ascampà y Els Amics de les Entrades, organizaron junto al ayuntamiento varios actos durante el fin de semana pasado, y la gente se volcó, con numerosa afluencia por todo el recinto.

Los tres ejemplares desencajonados del ganadero local Daniel Ramos, dieron un juego similar. Salidas vistosas -sobre todo en la que Adrián Pérez esperó a Sortilegio sentado en una silla- movilidad por el recinto y nobleza en los envites. Se vieron algunos quiebros buenos en el tramo de arena con el nombrado Sortilegio. Por la noche las emboladas transcurrieron con normalidad.

Que bonito poder volver a juntarte con gente que por la pandemia hacía tiempo que no veías, y que bueno ver esas caras de felicidad en los aficionados volviendo a disfrutar de su pasión.











Comentarios

Entradas populares