INSTANTES QUE SERÁN RECUERDOS

En ocasiones no todo sale redondo, no todo es lo perfecto que nos gustaría que fuera, porque la perfección no existe, pero hay momentos y acciones que son suficientes para satisfacer nuestras necesidades y que siempre perdurarán en nuestro recuerdo.

Si a alguno de los que nos encontrábamos el pasado domingo en Teruel nos preguntan que es lo que se nos ha quedado grabado en nuestro disco duro, posiblemente todos respondiéramos lo mismo. O no, porque nuestra memoria también es selectiva, deja guardado lo que más nos ha gustado, y para gustos, los colores. 

Yo os digo que recordaré varios instantes protagonizados por dos de las ganaderías más en forma del momento. 

La completa actuación de Pajarraca, su manera de hacer hilo en dos acciones protagonizadas por Álex Escrig y Alejandro Abadía, en las que puso en serios apuros a ambos. Una en la pirámide tras Álex en la que subió y bajó muy rápida, y le persiguió hasta el final. La otra, en un extraordinario recorte de Alejandro en el que le dio mucha ventaja a la vaca, se ajustó mucho con ella y luego no pudo dejársela atrás y fue a por él hasta que llegó a alcanzarlo. Por suerte entró en el burladero antes que lo derribase.







La veterana Picarilla de la M no fue menos, parte del mérito también gracias a Álex. Una subida y bajada muy eléctrica en la pirámide, de las de antaño; y una carrera hasta la barrera vertical en la que apunto estuvo de alcanzarlo. Una de las vacas de Fernando que quizás más me gusta en la actualidad.







Otro de los detalles de la tarde vino por parte de Montañesa. Fijó su presa en la barrera de El Ruedo, se fue acercando como si la cosa no fuera con ella, y en cuanto llegó, se levantó hacia arriba hasta alcanzar con su pitón izquierdo a un joven de la peña, como si emulara a una leona que caza a un ñu en plena Sabana. Solo le faltaron las garras para acabar de hacerse con él. Que malicia lleva dentro de ella. Suerte que el mozo se agarró bien y pudieron sujetarlo desde arriba. Otra vez más, demostró porque es la mejor.











Luego hubo otras vacas que sin llegar a dejarnos momentos tan buenos como los anteriores, también nos ofrecieron acciones a resaltar. Como el ceñido recorte de Raúl Gil a Arponera y su posterior hilo hasta el final -siempre me da la sensación que a esta vaca no acaban de sacarle todo el partido que lleva dentro-. O la completa actuación de la vaca Escopetilla. También emparradas buenas de Bailarina y la raza del toro Pastelero.









Instantes que serán recuerdos gracias a la magnífica organización de la A.C.T. El Ruedo, unas vacas de categoría y unos elegidos que se atrevieron a ponerse delante. Al final, vivir consiste en construir futuros recuerdos.

Ficha del festejo:

Teruel - Desafío de ganaderías

La Paloma VS Fernando Machancoses

Domingo 31 de octubre

  1. Carcelera nº 17 g.6 - La Paloma.
  2. Pesetera nº 31 g.6 - Fernando Machancoses.
  3. Pajarraca nº 13 g.5 - La Paloma.
  4. Picarilla nº 93 g.9 - Fernando Machancoses.
  5. Encerrado nº 11 g.8 - La Paloma.
  6. Pastelero nº 82 g.7 - Fernando Machancoses.
  7. Montañesa nº 8 g.2 - La Paloma.
  8. Escopetilla nº 51 g.6 - Fernando Machancoses
  9. Arponera nº 29 g.4 - La Paloma.
  10. Cucaracha nº 50 g.4  - Fernando Machancoses.
  11. Bailarina nº 29 g.2 - La Paloma
  12. Calderilla nº 9 g.7  - Fernando Machancoses.

Incidencias: no se concedieron premios por matarse la vaca Calderilla contra un burladero.

Comentarios

Entradas populares