¿DÓNDE QUEDÓ EL RESPETO?

La gente ya no tiene respeto por nada ni por nadie. Imagínense que ocurriría si en un pueblo de los considerados importantes - Onda o La Vall por ejemplo -  un foráneo se pusiera al lado del que va a parar el toro cerril y fuera él el que lo cogiera de un inicio. Se armaría la de San Quintín.

Justo ocurrió este hecho ayer pero en un pueblo de los no tan relevantes, Albocàsser. Y el local se quedó con las ganas de recibir el toro de su peña porque unos cuantos buitres estaban al acecho para disfrutar de las primeras embestidas. ¿Dónde quedó el respeto? Todos tenemos ganas de toros, pero hay cosas que se deben tener en consideración. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Dicho lo cual, el astado de la ganadería de Montes de Oca realizó una buena prueba. Aguantó de excelente manera sobre el adoquín, y acudió con buen son a todos los cites. Quizás ese trote con el que acudía al embroque sin acabar de galopar fue lo que lo mantuvo siempre en pie. Por la noche en la embolada se quedó por las estrechas calles y no se pudo ver en la plaza.



Este hecho también ocurrió con el corro de vacas de La Paloma, la mayor parte de ellas se refugió en la parte baja del recinto sin llegar a quedarse en la plaza, lástima porque muchas vacas no se llegaron a ver. 

Desbocada nº 32 fue la excepción, y realizó muy buena actuación. Fue a más siempre, con mucha fuerza en los envites y llegando a alcanzar en dos ocasiones al mismo recortador, por suerte sin consecuencias. Dejó también un buen detalle al hacer hilo hasta el final y rematar con fuerza tras un recorte. Buena vaca para este tipo de recintos.















Es de agradecer que la Penya Taurina Albocàsser organizara estos actos en estas fechas en las que no son habituales. Abarrotaron de gente el pueblo, la mejor reivindicación que se puede hacer. ¡Enhorabuena!

Comentarios

  1. Hay una receta para que se tenga respeto y se llama hostiatil si los componentes de la peña les hubiesen dado una pastillita a cada foráneo esto no pasaría pero también van quedando menos aficionados verdaderos y hay mucho más postureo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares