DE MÁS A MENOS EULOGIO MATEO EN EL GRAO

Quinta tarde de concurso de ganaderías en el Grao de Castellón, expectación por ver a Eulogio Mateo después de un muy buen inicio de temporada en el que ha realizado actuaciones muy completas en diferentes localidades.

 El festejo fue de más a menos. Comenzó muy bien con la vaca Cabritera que nos dejó buenos remates en palos tras unos pocos chavales que intentaron lucirla. Se mostró algo aquerenciada en una parte del recinto y no me gustó que en alguna ocasión salió en dirección opuesta a la del recortador tras el embroque. Eso sí, fue pegadora y se fue con los pitones pintados.

Milana actuó en segundo lugar, salió con muchas piernas y no paró en toda su lidia. Un tanto abanta pero con peligro sordo, cuando decía allá voy, iba hasta el final. Protagonizó los dos mejores momentos de la tarde. Uno al subir al tablao de la fuente y hacer hilo a un mozo hasta barrotes, con un derrote muy fuerte. El otro tras un recorte por encima de las palmeras y buscar al que la citaba y acompañarlo con todo dentro del carafal. También cogió a un joven despistado. Buena vaca.

A partir de aquí la cosa fue un poco a menos. El toro Grajo no dijo nada, tampoco le dijeron mucho. La vaca Mora no realizó nada destacable, y Pericola II entró con brío a algún quiebro y apretó en algún recorte pero sin estar al nivel de sus dos hermanas más destacadas.

Ficha del festejo:

Grao de Castellón - martes 28 de junio 

Eulogio Mateo:

  1. Cabritera nº 416
  2. Milana nº 202
  3. Grajo nº 71
  4. Mora nº 409
  5. Pericola nº 610
Cabritera.

Cabritera.

Cabritera.

Cabritera.

Cabritera.

Milana.

Milana.

Pericola II.

Pericola II.

Pericola II.

Comentarios

Entradas populares