SERIAS ACTUACIONES DE BORDADORA Y PERDIGÓN

La veterana Bordadora nos regaló en Pla de l’Arc una actuación made in la M. Todo lo que hizo fue con una seriedad absoluta, y puso a prueba a los valientes que se atrevieron con ella. Un acción errónea o un tropiezo se hubieran pagado caro. Llegó en casi todas sus acciones hasta palos, por si alguno se despistaba y se dejaba la patita fuera. Destacó una buena subida tras Iván Beser de lejos. Además, la vimos más ligera de carnes, lo que le permitió saltar el banco y levantarse por el lateral de la pirámide. Vaca que siempre que la he visto, me ha transmitido esa emoción necesaria y hoy no ha sido menos.







El toro Perdigón fue otro de los destacados, con unos minutos iniciales muy buenos, en los finales se paró un poco. Tenía esa manera de trabajar que no sabías por donde iba a salir, con ese punto de locura que caracteriza a veces a los de origen navarro -marcado con el hierro de Laparte-. Dejó buenos saltos en el banco, se levantó con todo por un lado de la pirámide, también tocó el tablao y por bajo al recorte entró con mucha fuerza. La actuación le valió para llevarse el premio a mejor toro del concurso. 






Del resto de ejemplares destacaría a la 56 Guardiana y la 90 Bayoneta. Ambas trabajaron bien los obstáculos y tocaron hierro. El utrero 77 Bordador también se empleó, veremos si lo mantiene en el tiempo. Volcó el tablao, levantó el banco, pegó algún remate con fuerza y subió a la pirámide.










Ficha del festejo

Viernes 21 julio

Pla de l’Arc (Castellón) 

Ganadería Fernando Machancoses

  1. Cantinela nº 92.
  2. Carabinera nº 52.
  3. Perdigón nº 5.
  4. Bordadora nº 14.
  5. Bordador nº 77.
  6. Jarrera.
  7. Cabilosa nº 66.
  8. Guardiana nº 56.
  9. Bayoneta nº 90.

Comentarios

Entradas populares