VACAS QUE HACEN AFICIÓN

Hay vacas y vacas, y en la tarde de ayer de Hnos. Cali en Sagunto se pudo ver una de las que podría haber trabajado en cualquier época y en cualquier plaza, no una más, de las de verdad. 

Hablo de Podadora 54. Que saber estar en cada momento, que control de la situación, y que manera de trabajar, recordando a vacas de antaño. Ayer dejó una actuación para los buenos aficionados, con cruzadas de punta a punta de la plaza a ver si cazaba, con cambios de ritmo cuando la presa estaba cerca, igual al obstáculo que al recorte, y remató cuando lo tuvo que hacer. Si a ello le añades que tiene una suma facilidad con los obstáculos, pues el resultado es el de un magnífico ejemplar. Puso en apuros a Andrés Civera en el banco, se levantó en una puerta del trozo de portátil, subió por el lateral de la pirámide y saltó el banco a la carrera. Buena actuación.

Lo de Mala 192 fue bravura pura y dura. Que manera de rematar detrás de la gente. Dejó cuatro o cinco golpes de los de verdad, especialmente dos de ellos en los que se fue con todo a por Poca y Megina. Venía precedida de una buena actuación en Xabia, en la que pegó con fuerza y entró en un carafal tras Poca. Hoy ha corroborado que no se ha desengañado, la seguiremos en próximas actuaciones. 

Y Danzarina 131 fue otra grata sorpresa. Todo corazón, la joven res de los de Moixent nos regaló unas cuantas acciones dignas de recordar. Varios remates con todo a barrotes, una subida y bajada al tablao muy rápida en la que llegó hasta el final tras Poca. Saltó también la tijera y trabajó la pirámide sin encantarse. Otra a tener en cuenta.

Del resto se vieron alguno detalles pero no alcanzaron el nivel de sus hermanas. Jardinera II remató en una ocasión muy fuerte y quizás se hizo daño. Con Favorita se vieron buenas anillas pero quizás la vaca acusó tantas pasadas. Campanilla trabajó todo con alegría y alcanzó a un joven a la rodá, rompiéndole la camiseta. Rosalera creo que se lastimó al inicio de su actuación al saltar el banco y no fue a más. Tendero es un toro ya con cierta edad, pocos ganaderos hay que se atrevan a sacar un ejemplar de más de seis años, y la verdad es que cumplió. Tuvo mucha movilidad, subió a la pirámide a su aire, se tiró por el lateral, y lo que más me gustó, remató en un par de veces con fuerza en los tubos.

A la postre, tarde completa de Cali, en la que vimos tres vacas que colmaron las expectativas de los más exigentes, de las que hacen afición.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Mala.

Mala.

Mala.

Mala.

Mala.

Danzarina.

Danzarina.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Tendero.

Tendero.

Jardinera II.

Favorita.

Favorita.

Favorita.

Ficha del festejo

Jueves 20 julio

Sagunto (Valencia) 

Ganadería Hnos. Cali

  1. Jardinera II nº 204.
  2. Favorita nº 78.
  3. Podadora nº 54.
  4. Campanilla nº 150.
  5. Tendero nº 91.
  6. Danzarina nº 131.
  7. Mala nº 192.
  8. Rosalera nº 184.

Comentarios

Entradas populares