¿SE LLEVARÁ FERNANDO MACHANCOSES EL TRIPLETE?

 Aún es pronto para asegurarlo, quedan tres ganaderos por participar en el concurso de Segorbe, y por respeto a ellos hay que esperar y ver que sucede, pero Fernando Machancoses se encuentra más cerca de conseguir el ansiado triplete (Onda, La Vall y Segorbe) después de la tarde de ayer.

Fue una actuación de menos a más, que terminó con tres vacas que rayaron a un gran nivel: Colilla, Faraona y Secretaria. Todo un acierto el orden, acabar con ese regusto de esos tres ejemplares, te hace parecer que la tarde ha ido mejor de lo que realmente ha sido.

La mejor fue sin duda la número 22 Colilla, que poco a poco se está convirtiendo en la estrella de la M. Vaca muy eléctrica en su trabajar, que transmite una barbaridad y que nos regaló momentos muy buenos en la fuente. Los mejores cuando se tiró con todo a por los de dentro, no le importó que hubieran obstáculos en medio, no miró nada. Además, dejó un par de remates al hilo muy buenos en la barrera de al lado del corral, uno muy fuerte. Un valiente se atrevió al quiebro -ayer pocos salieron a rodar o quebrar la verdad- y estuvo a punto de cogerlo, le faltó muy poco. Gran ovación al encerrarla, de momento la vaca más puntuada del concurso.

Colilla

Colilla.






Otra de las que hay que resaltar es Faraona. La número 60 se empleó de verdad en la fuente, hizo los obstáculos con transmisión, saltó en varias ocasiones el banco y subió otras tantas al tablao. Vaca muy ágil y rápida, que si te la dejas venir también llega hasta el final, ayer lo demostró en varias ocasiones. Para mí, merecía más puntos que Secretaria, o Secretaria menos que ella, pero el jurado no lo vio así. 

Por su parte, la número 84 Secretaria, donde más lució fue en la fuente, vueltas y vueltas con mucha codicia que hicieron que los mozos que trabajan los animales aquí, disfrutaran de lo lindo. Vaca brava y noble. Realizó amago en una ocasión de levantarse en las escaleras, pero no acabó de ponerse recta. Quizás a la tarde para ser redonda le faltó eso, siempre es bonito irse a casa con una foto de una vaca emparrada en las famosas escaleras de Segorbe.

Faraona.

Faraona.

Faraona.

Faraona.

Faraona.

Faraona.

Faraona.

Faraona.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

Secretaria.

La tarde como hemos dicho comenzó con poco contenido con las vacas Carabina y Vigilanta. Ambas no quisieron dar mucha pelea, dejaron algún remate en palos y poco más. Fue subiendo el tono con Banderilla, que pegó con fuerza en alguna ocasión. A esta vaca la vi algo acalambrada, floja de remos, con mayor fortaleza hubiera dejado mejor actuación. 

Golondrina paseó su bella estampa por la plaza, ¡que vaca más guapa! pero no terminó de emplearse de verdad, muy a la suya, sin finalizar sus acciones. Es ya más veterana y quiere la chicha más cerca.

El toro Vanidoso cumplió con creces. Se echó el pesado tablao a los lomos en varias ocasiones, en una de ellas al salir estuvo a punto de llevarse por delante a un hombre mayor. Luego remató con fuerza en un par de ocasiones en la barrera del corral. La última ya en el final de su lidia, con la mala suerte que cayó desplomado. Por suerte, al momento se recuperó y pudieron encerrarlo. Por el momento, es el toro más puntuado del concurso.

Carabina.

Carabina.

Vigilanta.

Vigilanta.

Vigilanta.

Vigilanta.

Vigilanta.

Banderilla.

Banderilla.

Golondrina.

Golondrina.

Golondrina.

Golondrina.

Golondrina.

Golondrina.

Golondrina.

Vanidoso.

Vanidoso.

Vanidoso.

Vanidoso.

Vanidoso.

Vanidoso.
Puntuación total de las vacas de 206,5 puntos, con cinco de ellas que superaron los 30, que le permite ponerse en primera posición. Veremos si Benavent, Dani Machancoses o los Hermanos Monferrer son capaces de sobrepasarlo y evitar que Fernando consiga el triplete en este 2024. El domingo lo sabremos.

Comentarios

Entradas populares