ALMAZORA - LUNES 20 DE MAYO

El lunes 20 de mayo comenzamos el día con el concurso de ganaderías de Almazora, en el que participó el ganadero de Vilafamés, Jaime Tárrega "Lucas". Tres animales fueron los exhibidos. En primer lugar Argentina, que trabajó en las dos plazas, fue a todos los recortes con nobleza y prontitud, aunque le faltó llegar hasta los hierros. Dio un susto de salida en la plaza Mayor a un joven de Cabanes y tuvo un buen detalle al lanzarse con todo a por un chaval que se encontraba en un burladero en plena calle. 

Argentina dio el susto de la mañana a este joven de Cabanes

En segundo lugar el toro Tintero trabajó únicamente en las calles, con peligro y arrancadas muy fuertes. En una de ellas dio un buen susto a cuatro jóvenes en un callejón. Por último, Rumbosa mostró movilidad y acudió alegre a los recortes, pero se vio muy suelta durante su exhibición.

Rumbosa


Por la tarde, el toro nº 223 de la ganadería onubense de los Millares (procedencia Atanasio y antiguo hierro de Espantalobos) realizó una buena lidia. Muy buena salida, con mucha codicia y apretando en los recortes, en uno de ellos a punto estuvo de herir a Raul, joven aficionado local, que se escapó de milagro. El astado de imponente encornadura, nunca rehuyó de la pelea y siempre dio la cara, terminando su lidia en medio de la plaza Mayor pidiendo guerra. 



Susto de Raul ante el de Los Millares

Alfonso Gabarri recortó con clase al de Los Millares


Anteriormente se exhibió un ejemplar de bonito pelaje melocotón, procedente del Montecillo, mostrando una pronunciada cojera desde su salida. El burel ya hizo suficiente con aguantarse en pie durante los diez minutos que estuvo por la vila. No sé de quién fue la culpa, si del ganadero o de la peña que lo adquirió, pero toros así, no se deberían exhibir por el bien de la fiesta.




Comentarios

Entradas populares