CUADRI - CAMADA 2013

Comenzó la temporada para la ganadería de Cuadri en la feria de la Magdalena de Castellón, lidiando cuatro ejemplares en los dos desafíos que se programaron. Tuve la ocasión de asistir a las dos corridas y destacaría a dos toros: Escribano nº 8 y Comino nº 32. El primero fue un toro muy bravo y encastado al que se le dio una pésima lidia por parte de Eduardo Gallo y toda su cuadrilla. El segundo, un completísimo toro que aunó bravura y nobleza, con el que Bolívar realizó una buena faena. Se le dio merecidamente la vuelta al ruedo, quizás en otras manos hubiese sido de indulto.

Bolívar toreando de capa a Comino
La segunda corrida de la temporada se lidió en Sevilla y la cosa no acabó de cuajar. No es plaza que se le dé bien en los últimos años. Antonio Cuadri, sobrino de Fernando, comentaba por las redes sociales que pasan 30 horas enchiquerados antes de la corrida y que esto podría ser una de las causas del mal juego de sus reses. 

Para lo que resta de temporada quedan en Comeuñas cuatro corridas, las cuales pudimos estar viendo en el campo durante el mes de abril. La próxima es la de Madrid, prevista para el 1 de junio, que será estoqueada por Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar.




De entre todos los toros destaca el nº 35 de nombre Ebanista, de preciosas hechuras, hijo del semental Revisor nº 6, y que según Celestino Cuadri (hijo de Fernando) no puede fallar. 

Dos instantáneas de Ebanista nº 35 reseñado para Madrid


Otros de los reseñados son Aragonés nº 4, Tanquista nº 10 y el castaño de nombre Brigada nº 33. La historia de este último es bastante curiosa. El año pasado estuvo en los corrales de las Ventas pero no pudo ser lidiado ya que recibió cuatro cornadas en la barriga por parte de Muñeco. Fue operado y devuelto a la finca, en la que se ha recuperado. A finales del año pasado parecía que iba a entrar en la corrida que Cuadri tenía prevista para Bilbao, que finalmente cambió de destino hacia la localidad francesa de Ceret. Todo hacia indicar que se lidiaría allí (incluso está junto a los reseñados para Ceret), pero parece ser que finalmente irá junto a los ejemplares previstos para Madrid, en donde las instalaciones son más amplías y mejores para el manejo de este toro, al que los demás le tienen manía persecutoria. Suele ocurrir esta circunstancia con las astados de pelaje castaño en casa de Cuadri, como si los negros fueran racistas con ellos, y estos se apartaran de los demás. 
De su procedencia decir que pertenece a la familia de los Militares, hermano del gran Ribete lidiado en Madrid en 2010, siendo ambos hijos del semental Lirio. Cabe resaltar que es uno de los toros más esperados por los cuadriadictos. 

Brigada nº 33 para Madrid junto al nº 34 reseñado para Ceret

























Dos de los reseñados para Madrid
Otro para Madrid
De la corrida de Ceret tengo que decir que es impresionante, unos cuantos cinqueños que le dan una seriedad brutal, entre los que destaca Pantanoso nº 20 por su imponente presencia. Impresionará verlos en el pequeño ruedo de dicha localidad. Serán lidiados por Uceda Leal, Fernando Robleño y Joselillo el sábado 13 de julio.

Pantanoso nº 20 reseñado para Ceret





















Nº 39

nº 34

Otro de los reseñados para Ceret
También pudimos presenciar la corrida de Azpeitia que será lidiada el día 30 de julio por Uceda Leal, Javier Castaño y Ruben Pinar. Solo nos faltó poder ver los destinados a Dax para el día 15 de agosto con una terna formada por Javier Castaño, Luis Bolívar y Manuel Escribano.

El nº 2 y nº 20 para Azpeitia


Desear toda la suerte del mundo a la familia Cuadri para lo que queda de temporada, y agradecer el sensacional trato recibido por Gaspar, mayoral de la ganadería y por Celestino Cuadri, hijo de Fernando, el cual nos acompañó durante la visita.

Comentarios

  1. Preciosas fotos!! Enhorabuena y gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos de verdad gracias !
    El castaño "brigada" es reseñado para Madrid ?? pensaba que se iba para Ceret también

    ResponderEliminar
  3. Nos comentó Celestino, el hijo de Fernando, que finalmente lo embarcarían para Madrid, ya que allí pueden desembarcarlo y enchiquerarlo a él solo. No quieren que le vuelvan a pegar y que se pueda lastimar y quedarse sin lidiarlo. Parece ser que en Ceret los corrales no son muy grandes y lo tendrían que desembarcar y enchiquerar en compañía del resto.

    ResponderEliminar
  4. Okk, gracias por la información amigo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares