LA PALOMA OFRECE UNA SERIA TARDE DE VACAS EN SEGORBE

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE - XXIX CONCURSO DE GANADERÍAS DE SEGORBE
GANADERÍA: LA PALOMA DE JALÓN (ALICANTE)
Corro: Morisca, Oscura, Maldita, Duquesa, Atrevido, Jaulera, Víbora y Violeta.

Buena tarde la ofrecida por La Paloma, de las que hacen afición, con un corro de vacas muy serio, que transmitían peligro, y que ellas solas se buscaron la faena, sin nadie que se metiera en serio a trabajarlas.


Comenzó la tarde con Morisca, la más joven de la tarde, que salió algo fría, y realizó una lidia de menos a más. Remató en barrotes en muchas ocasiones, hizo hilo y cogió a un hombre despistado justo antes de ser encerrada. 


Continuó con Oscura, que fue bastante respetada y la que tuvo un gran detalle en el banco. Se tiró de brava encima de él y buscó a los que allí se encontraban. 




En tercer lugar el plato fuerte de la tarde, la gran Maldita, que no defraudó a nadie y realizó una buena actuación. Remató fuerte en barrotes, hizo hilo tras los recortadores y se plantó completamente recta en las escaleras, estando a punto de descolgar a varios mozos. Gran ovación la tributada por el respetable de Segorbe. La verdad que da gusto verla, pese a su edad, sigue siendo una de las mejores del panorama taurino de vacas de corro. 



Duquesa tampoco falló y nos deleitó con un par de plantadas de bandera, de esas que poco se ven ya. En una de ellas estuvo a punto de descolgar a un hombre que aguantó el tipo y logró mantenerse encima de la escalera. Otra gran ovación a una vaca que siempre transmite peligro. 




A continuación el toro de la merienda, de nombre Atrevido, marcado con el número 31 y guarismo 9, que no realizó nada destacable. He aquí la gran debilidad de la ganadería: los machos. La segunda parte fue algo más floja, Jaulera y Violeta no acabaron de romper, mientras que Víbora, marcada con el número 33, me sorprendió gratamente. Nunca la había visto y me pareció una vaca muy brava, se estampó detrás de los pocos que se atrevieron con ella y fue de las más seria en los recortes. 

Por último, adjunto la puntuación obtenida por la ganadería:


Comentarios

Entradas populares