RESUMEN DEL CONCURSO DE GANADERÍAS DE VILAFAMÉS

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO -- JAIME TÁRREGA "LUCAS" DE VILAFAMÉS
Corro: Vanidosa, Begoña, Perseguida, Peluquera y Cordobillo. Total puntuación: 836 pts.

Comenzó el concurso con la vuelta del ganadero local Jaime Tárrega, siendo una tarde entretenida pero que no acabó de alzar el vuelo. Lo más destacado, el inicio de la vaca Peluquera, que realizó varias subidas interesantes al tablao y los cinco primeros minutos del toro Cordobillo, al que todos esperábamos después de la interesante buena actuación en una prueba matinal del pasado año. El astado hizo hilo tras los recortadores y acabó rematando fuerte en barrotes en varias ocasiones, además de pegar en banco y tablao. Posteriormente a estos cinco minutos, se quedó algo más parado, acusando el esfuerzo. Del resto de animales, alguna buena subida de Perseguida y Vanidosa a la pirámide. No me gustó nada Begoña, muy suelta y manseando.

Salva anillando a Vanidosa.


Buena subida de Perseguida a la pirámide.

Cordobillo remató con fuerza en el tablao.

JUEVES 15 DE AGOSTO -- JUAN FAET DE ALMENARA
Corro: Careta, Rumbera, Dragona, Voltaora y Explosivo. Total puntuación: 950 pts.

Volvía el ganadero de Almenara, tras seis años de ausencia, con toda su artillería para completar una tarde a la que algo le faltó. No acabaron de trabajar como nos tienen acostumbrados, pero aún así se vieron buenos detalles por parte de todas las reses. Me gustó mucho la seriedad de Dragona, hija de la mítica Víbora, y con muchas similitudes a su madre, tanto en el tipo como en la manera de trabajar. También tuvo buenos detalles de brava la Voltaora, que llegó en un par de ocasiones hasta los hierros tras Salva con mucha fuerza. El toro Explosivo saltó el banco en una ocasión y remató al tablao.

Rumbera buscó a Iván en el banco.

Seriedad en la mirada de Dragona.

Otra instantánea de Dragona en el tablao.
Voltaora buscó con mucha codicia a Salva en el banco.























VIERNES 16 DE AGOSTO -- VICENTE BENAVENT DE QUATREONDA
Corro: Chicuela, Taconera, Guasona, Escopetilla y Valenciano. Puntuación: 1.245 pts.

Muy buena tarde de Benavent en Vilafamés que le permitió alzarse con el primer premio del concurso. Chicuela fue muy brava, me gustó mucho ya que hizo hilo en todas las acciones y llegó a barrotes con mucha fuerza. Vaca joven a tener en cuenta. Taconera realizó subidas y bajadas a la pirámide muy buenas, algunas a la carrera, se levantó por el lateral y subió rápida al tablao. Guasona estuvo muy brava, remató muy fuerte en barrotes, subió rápida a la pirámide y se empleó mucho durante toda su lidia. La más floja de la tarde fue Escopetilla, que anduvo un tanto parada. El toro Valenciano realizó una extraordinaria actuación. Saltó el banco, lo levantó, subió a la pirámide e incluso se tiró en el muro, todo ello con mucho genio y siempre buscando presa. Comentar que es hijo de la conocida vaca Valenciana, esperemos que siga así. Buena tarde con ganado joven y con el denominador común de la bravura.

Chicuela haciendo hilo a Salva.

Taconera en una subida a la carrera tras Iván.

Taconera se levantó por el lateral de la pirámide.
Guasona.
Escopetilla.























SÁBADO 17 DE AGOSTO -- LA PALOMA DE JALÓN
Corro: Miedosa, Berberisca, Maldita, Violeta y Rasposillo. Total puntuación 1.056 pts.

Maldita volvió a plantar bandera en la plaza de Vilafamés realizando una buena actuación. Realizó una salida como si estuviera loca, buscando detrás de los barrotes y rematando a todo lo que se meneaba. Posteriomente se levantó en la barrera dels fadrins, llegando a estar con las patas traseras encima del primer escalón y a punto de descolgar a los que allí se encontraban. También buscó presa en la baraneta, levantándose en un par de ocasiones. Gran ovación la que le proporcionó el público. Para mí se mereció ganar como mejor vaca, aunque finalmente no fue así. Del resto de animales, me gustó bastante el trabajo en la pirámide de Berberisca. Miedosa y Violeta demasiado serias para esta plaza y del toro nada que decir.

Miedosa saltó el banco.

Maldita remató muy fuerte en barrotes.
Maldita buscó presa dentro de los barrotes.

Buena emparrada de Maldita en la barrera dels fadrins.

DOMINGO 18 DE AGOSTO -- FERNANDO MACHANCOSES DE CHESTE
Corro: Viajera, Cafetera, Margarita, Fortuna y Polvorón. Puntuación 1.062 pts.

Comenzó muy bien la tarde con la joven vaca Viajera que trabajó todos los obstáculos con rapidez y sentido, pero poco más pudimos ver. Después de la gran tarde ofrecida el pasado año, durante esta edición no se pudo repetir el éxito. Cafetera tuvo algún detalle en la baraneta, Margarita estuvo algo floja, Fortuna no quiso saber nada y Polvorón no acabó de rematar. Lástima de tarde porque el ganadero venía con un buen corro sobre el papel, pero todos sabemos que los animales tienen días, y este, no fue el suyo.

Viajera fue la ganadora a mejor vaca.

Salto del banco de Viajera.
Cafetera buscando en la baraneta.
Fortuna.
Por último comentar que el resultado del concurso fue el siguiente:

  1. Vicente Benavent con 1.245 pts.
  2. Fernando Machancoses con 1.062 pts.
  3. La Paloma con 1.056 pts.
  4. Juan Faet con 950 pts.
  5. Jaime Tárrega con 836 pts.

Premio al mejor toro: Valenciano de Benavent.
Premio a la mejor vaca: Viajera de Fernando Machancoses.

Comentarios

Entradas populares