CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE LA MAGDALENA 2014

Esta tarde se han presentado oficialmente los carteles de la feria de la Magdalena, en el Hotel Intur por parte de los nuevos empresarios del coso castellonense: Alberto Ramírez, Martínez Erice y Toño Matilla. Han visto oportuno quitarle protagonismo a las ganaderías denomindas toristas, ya que dicen que no llevan público a los tendidos. Pero pienso que no es así, dado que las corridas de "figuras" del año pasado tampoco llenaron la plaza en ningún momento, es más, en el último cartel de relumbrón en 2011 en el que se anunciaron Morante, Juli y Manzanares faltaron por vender algo más de 2.000 entradas. Bajo mi punto de vista, el problema de Castellón es algo más complejo, varios factores que han hecho que la gente no acuda a la plaza: la incomodidad de las localidades, la falta de emoción, la escasa presentación en los toros de muchas corridas, la coyuntura económica y sobretodo el elevado precio de las entradas. 

Creo que la feria hubiera estado más rematada si hubiéramos cambiado el cartel del domingo 30 por una corrida de Cuadri con Javier Castaño, Iván Fandiño y Manuel Escribano, por poner un ejemplo, o una corrida concurso con un toro de Miura, un Cuadri, un Partido Resina, etc. Esto bien montado, haciendo una buena publicidad, vendiendo bien las fotos de los seis toros seleccionados, y aprovechando que por la mañana hay concurso de recortes y viene mucha gente de los pueblos, se podría haber obtenido una buena entrada. Con esta corrida, se hubiera satisfecho al torismo de Castellón, que sí lo hay y está latente.

De la novillada ya hablé en el post publicado la semana pasada, la corrida de rejones se presenta apetecible, y la polémica también parece que viene de la mano de la novillada sin picadores que se venía realizando durante la feria, organizada entre empresa  y Diputación. Según ha comentado Alberto Ramírez, la Diputación no se ha puesto en contacto con la empresa para realizar este festejo. Algo debe haber de por medio, que no sabemos, entre ambas entidades.


Respecto a la organización de los festejos populares seguirá al frente la empresa Toropasión, siendo los actos organizados los siguientes:

Domingo 23 Marzo a las 12h - Castellón busca un quebrador - 35 aspirantes, 8 toros de distintas ganaderías y 1 solo vencedor.

Viernes 28 Marzo a las 23h - Desafío ganadero: Germán Vidal con sus mejores toros, la Paloma con sus mejores vacas y Hnos. Arriazu con sus mejores capones.

Sábado 29 Marzo a las 12h - Concurso Nacional de Anillas, formato por eliminación y final, con las 9 mejores parejas de España y 12 prestiogiosas vacas de Hnos. Ozcoz.

Domingo 30 Marzo a las 12h - Gran Semifinal del Campeonato de España de Recortadores con toros de distintas ganaderías y los mejores especialistas del momento.



Para mí han organizado una buena feria, con festejos muy interesantes y con un bono por 30 euros para todos los espectáculos. Tenemos a la mejor ganadería para las anillas, un concurso de quebradores con gente de la tierra, un desafío con tres ganaderías punteras a nivel nacional y un espectacular concurso de recortadores, con algunos toros de espectacular presencia. La gente del toro de calle debería responder y acudir en masa.

Hasta aquí nuestra opinión, veremos cuál es la respuesta del respetable en ambas ferias, de ahí depende el futuro taurino de Castellón.

Comentarios

Entradas populares