NOVILLOS PARA EL DEBUT CON PICADORES DE DANIEL RAMOS

El domingo 9 de febrero debutará con picadores la primera ganadería de la Unión aficanda en la Comunidad Valenciana, Daniel Ramos Alfonso, con una novillada en la plaza de Requena (Valencia), en la que completarán el cartel Jesús Duque, Vicente Soler y Borja Álvarez. El pasado sábado, tuvimos la oportunidad de ver los novillos y comentar con el ganadero cómo ve su debut. Se mostró muy ilusionado y con muchas ganas de que llegue el momento y poder contemplar el juego de sus reses. 



El primer novillo que les presentamos lleva marcado el número 20, de pelaje castaño, bocidorado y bizco del pitón derecho, hijo del semental Carteador, de procedencia Marqués de Domecq y nieto del toro Ninfa que procedía de una reata muy buena de Juan Pedro.


El siguiente es el número 17, de nombre Platero, castaño y bociblanco, hijo de Miedoso y Platera, ambos de puro origen Daniel Ruiz. Es el que más incognitas le plantea al ganadero y el único que se lidiará de esta procedencia.


El colorado marcado con el número 16 también procede de Marqués de Domecq, concretamente hijo del semental Gastasuelas, que fue indultado por Antonio Ferrera en Albacete en el año 2006. 


El número 26 es el que más gusta al ganadero, un taco de novillo castaño, hijo de Farragoso y Sortilegio, procedencia Marqués de Domecq, que le transmite mucha confianza.


Otro castaño bocidorado lleva marcado el número 8, hijo de otro semental del Marqués de nombre Evacuador. Para mí de los mejor hechos y en el que también confía el ganadero.


Por último, podemos presenciar el más fuerte de la novillada, el número 13, colorado ojinegro y que se sale un pelín por encima de sus hermanos. También es hijo de Farragoso.


Como podemos ver, la novillada va bastante abierta de sementales, cinco distintos, y procedentes todos de Marqués de Domecq, a excepción del nº 17 que viene de Daniel Ruiz. La presentación creo que es digna de la plaza de Requena, y esperemos que el comportamiento dé el mejor resultado posible. Desde estas líneas, desear toda la suerte del mundo tanto a la terna como al ganadero en su debut.



Comentarios

Entradas populares