Y LOS TOROS GUAPOS VUELVEN A LAS VENTAS

El pasado mes de marzo pude visitar por primera vez la ganadería de Partido de Resina, los antiguos pablorromeros, y fue una gozada para la vista. Que pinturas, que belleza, que placer poder fotografiar esta maravilla del campo bravo. Fue una tarde que se pasó volando, y en la que gracias al joven mayoral, Joaquín Morera, pudimos ver toda la camada para este año y un lote de vacas con su semental.








Estuvimos comentando con Joaquín como fue la temporada pasada y nos comentó que lidiaron tres corridas de toros en Piedrabuena, Tarazona y otra en Portugal. Todas fueron más que satisfactorias, destacando el toro Farragoso nº 32 lidiado por Rubén Pinar en Tarazona, concediéndole la vuelta al ruedo. 

Actualmente están saliendo muy buenos los tentaderos, con mucha importancia en el caballo, y se ha evolucionado muy positivamente en la fuerza de los ejemplares. Además, están buscando un toro más bajo y con más cuello, siempre en tipo, pero que pueda admitir ambos caracteres y de esta manera poder humillar mejor. Nos comenta que la reata más importante es la de Joyerito, existiendo en la actualidad dos sementales de dicha procedencia.

Semental de la ganadería con su lote de vacas.

Una pablorromera.





El próximo domingo 21 de septiembre lidiará una corrida en la plaza de Las Ventas de Madrid. Volverá tras tres años y medio, y tomarán parte en ella los diestros José María Lázaro, Pérez Mota y Rubén Pinar. Ya han sido descargados ocho toros en los corrales del mencionado coso, que aguardan hasta la hora del comienzo de su lidia. Es una corrida preciosa, con toros bajos y de buenas hechuras y alguno de cornamenta más espectacular. Según Joaquín, los que más le gustan son el nº 24, 31 y 54, y en el que menos confía es el 19. A continuación les mostramos algunos de ellos, tengan en cuenta que las fotografías están realizadas en el mes de marzo.


Nº 4


Nº 31, un toro precioso.

El espectacular nº 19.


Nº 37

Nº 24

Otro gran toro el nº 14.

Otra más del 19.
Solo me resta, desearle mucha suerte a la ganadería para este domingo, esperemos que salga todo muy bien y podamos volver a disfrutar de los pablorromeros en todo su esplendor.

Comentarios

Entradas populares