CRISTIAN BLANCO VENCE EL CONCURSO DE RECORTES DE CASTELLÓN CON SU ESPECTACULAR QUIEBRO DE RODILLAS

Si por algo destacó el concurso internacional de recortes Dioses en la Arena celebrado en la plaza de toros de Castellón el pasado domingo 28 de febrero, fue por la gran actitud que mostraron todos los participantes. Dicho sea de paso, se echó en falta a muchos de la provincia que en la feria del año pasado demostraron estar a un nivel muy muy alto. Una lástima la verdad. 

Se proclamó campeón Cristian Blanco con una suerte a la que le tiene cogida perfectamente la medida: el quiebro de rodillas. Lo marca excelentemente para posteriormente templar la embestida y salir airoso del embroque. Un diez por él y ganador por unanimidad sin discusión alguna.

También pasaron a la final Antonio Ojeda, José Manuel González, Dany Alonso y Roberto Alegre. Todos ellos ofrecieron grandes envites en su ronda clasificatoria, pero la verdad que hubo algún otro recortador que también se mereció pasar a la final. Caso de Iván Ballester o Javi Edo. El primero jugándose el tipo en un gran quiebro de rodillas y el segundo con sensacionales recortes de cara, con ventaja y dejando llegar mucho al animal.

De los de la final me quedo con Dany Alonso y José Manuel González, segundo y tercer clasificado. El de Zamora realizó el recorte puro con grandes viajes, sobretodo aquellos de dentro hacia los medios. El de La Vall se ha afianzado como un gran quebrador y lo demostró con creces, sobretodo en los pasos para adelante. 

El ganado perteneció a Hnos. García Jiménez y Olga Jímenez, muy justo de presentación, y más teniendo en cuenta la pedazo corrida de Valdefresno que presentaron el año pasado. En cuanto a juego, sirvieron la mayoría de ellos, prestos a los cites y con nobleza, incluso demasiada en muchas ocasiones. Ello hizo que, por momentos, faltara emoción en el espectáculo. 

Por último, me gustaría realzar a todo un referente de este mundo de los recortes, que recibió un merecido homenaje durante esta mañana: Sergio Delgado. Una vez más demostró que nadie domina los terrenos y distancias como él, esa espera hasta el último segundo para dar el recorte más ajustado posible. Desde estas líneas darle la enhorabuena por toda su trayectoria. 

Sensacional recorte de Sergio Delgado.

Patata hizo vibrar a la plaza con este quiebro de rodillas.

Ojeda se los pasó también muy cerca.

Javi Edo.

Paso para adelante de Poca.

Aitor García tuvo un pequeño susto en su debut sin consecuencia alguna.

Dany Alonso en un fabuloso recorte hacia los medios.

Buen salto de Rober.

Quiebro de Poca en la final.

Cristian Blanco vencedor de esta edición.

Comentarios

Entradas populares