LA BRAVURA DE PELADILLA Y SARDINA DESTACAN EN LA TARDE DE GERMÁN VIDAL EN EL PLA DE L'ARC

Primera tarde de concurso en el Pla de l'Arc, ya van catorce ediciones nada más y nada menos, con la participación el viernes pasado de Germán Vidal. Nueve ejemplares en el camión, siete vacas y dos toros componen el corro del de Cabanes, que entremezcla ejemplares más jóvenes con otros más contrastados. Sobresalen por su bravura y su forma de hacer las cosas dos vacas: Sardina y Peladilla.

La 237 es una vaca que se entrega, trabaja con bravura los obstáculos y es noble en su comportamiento. Destaca su forma de emplearse en el banco. Respecto a la 214 tiene algo más de mala baba, muchas ganas de coger al que tiene a tiro, y hace un par de subidas a la pirámide, con bajada incluida, de auténtico vértigo, una de ellas sobretodo. Traquela se la juega de lo lindo, está a merced de la vaca arriba de la pirámide, pero sale por los pelos. Gran detalle. Además la vaca siempre que puede remata sus acciones en barrotes y también trabaja banco y tablao. Buena ovación se lleva. 

El resto de vacas también cumplen y dejan algún que otro detalle, a algunas se les nota poco trabajadas, por lo que no llegan a estar al nivel de sus dos hermanas. Respecto a los toros, Idílico es bravucón, tumba el tablao, se arranca con chispa y remata. Perlito tiene más genio y tira derrotes con mucho peligro.

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Matraca
400
4
2
Velera
222
2
3
Idílico
38
5
4
Sardina
237
2
5
Peladilla
214
2
6
Perlito
3
4
7
Polvera
438
4
8
Chispa
507
5
9
Cochera
305
3

Matraca.

Velera.

Idílico.

Idílico.

Sardina.

Sardina.

Peladilla.

Peladilla.

Perlito.

Perlito.

Perlito.

Todo ello le sirve al ganadero para llevarse dos premios: mejor conjunto y mejor vaca con Peladilla. Del resto de tardes no podemos informar ya que no asistimos, únicamente decir que el otro premio que falta, el del toro, fue a recaer al número 22 guarismo 6 de Fernando Machancoses. 

Comentarios

Entradas populares