LOS HNOS. PRÍNCEP INICIAN EL CONCURSO DE GANADERÍAS DE VILAFAMÉS CON UNA BUENA ACTUACIÓN DE DINAMITO

Dinamito fue uno de los grandes protagonistas de la primera tarde de la XVI edición del concurso de ganaderías de Vilafamés. El pupilo de los Hnos. Princep realizó una actuación destacada, saltó el banco de salida, lo levantó con fuerza, buscó siempre pelea y estuvo atento a todos los cites. Resaltar también que pegó con fuerza en barrotes en varias ocasiones y entró a corrales con las astas pintadas. Serio candidato a llevarse el premio a mejor toro. 






La tarde comenzó con Dinamita nº 43, vaca con corazón pero a la que le faltó algo de pulmón. Buenos detalles en la pirámide, algún salto bueno de banco y algún remate. Acusó también el piso, son vacas acostumbradas a las plazas de tierra de les Terres de l'Ebre.





Pantera fue la que falló, muy sosa y sin acabar de transmitir. Bien es cierto que trasteó pero no acabó de llegar al público.


La siguiente fue Pequeña y tuvo buenos momentos, sobre todo en la pirámide. Subidas y bajadas rápidas y un susto a Albert por el lateral en el que estuvo a punto de alcanzarlo. Bien es cierto que en ocasiones pareció que no quería pelea, pero tuvo esos buenos detalles.




Dinamita nº 33 fue la última de las vacas, y tuvo una actuación seria, en la que transmitió peligro en cada una de sus acciones. Una de las mejores, tras saltar el banco por la parte que no tiene escalón y acompañar a Megina hasta barrotes con un buen remate. Por abajo estuvo rápida y llegó a palos en más de una ocasión. Aplausos al ser encerrada.



En líneas generales, tarde más que entretenida, en la que las reses acusaron por momentos el piso, que para más inri, no estaba regado y bien compactado. La pirámide muy pequeña para un concurso de esta categoría, y ayer, mal colocada. Esperemos que se tome nota. 

El corro presentado y las puntuaciones son las siguientes:
  1. Dinamita nº 43 g.4 ... 27 puntos.
  2. Pantera nº 11 g.3 ... 19 puntos.
  3. Pequeña nº 3 g.3 ... 26 puntos.
  4. Dinamita nº 33 g. 3 ... 29 puntos.
  5. Dinamito nº 14 g.6 ... 31 puntos.
Total puntuación 132 puntos.


Comentarios

Entradas populares